El Colegio de Profesores ha rechazado la propuesta presentada por el Gobierno y ha llamado a un paro nacional indefinido a partir del 29 de agosto a las 07:00 horas. La decisión se basa en los resultados de una consulta docente, donde el 46,34% de los profesores aceptó la propuesta del Ministerio de Educación, mientras que el 53,66% la rechazó.
Las principales demandas en el petitorio incluyen la reparación de la deuda histórica, un plan para abordar la violencia escolar y el pago de bonos de retiro pendientes, entre otros aspectos.
Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, declaró que el paro indefinido es una respuesta a la falta de satisfacción con las respuestas fragmentadas proporcionadas por el Gobierno.
Destacó la urgencia de la situación y la desconexión entre las necesidades planteadas y las respuestas ofrecidas por el Ministerio de Educación. El paro busca presionar al Gobierno para que atienda adecuadamente las demandas de profesores y estudiantes, y permita avances significativos en el sistema educativo del país.