Al llamado del Colegio de Profesores adhirieron las agrupaciones de empleados fiscales, funcionarios del Ministerio y de la Superintendencia de Educación, además de estudiantes universitarios y secundarios.
Diario Uchile Miércoles 3 de julio 2019
La cita era a las 11 de la mañana de hoy en Plaza Italia. Los profesores ya cumplen un mes de paralización y decidieron convocar a la ciudadanía a una “Gran Marcha por la Educación Pública” por las calles de Santiago y otras ciudades del país en una movilización.
Luego que este lunes, y mediante una votación, el Colegio de Profesores decidiera continuar con el paro docente y rechazar de la propuesta del Mineduc, argumentando que el Gobierno se ha negado a tratar tres puntos fundamentales de las peticiones: la discusión del pago de la deuda histórica, el rechazo al cambio de malla curricular y el pago de mención para educadoras diferenciales y parvularias.
Previamente al inicio de la movilización en Santiago, el Magisterio hizo entrega de una carta en La Moneda, dirigida al Presidente Sebastián Piñera, para pedir el fortalecimiento de la educación pública. A la vez, los funcionarios del Ministerio de Eduacación agrupados en Andime también se encuentran realizando un paro de advertencia en solicitud de la salida de la ministra Marcela Cubillos del Mineduc y de, según señalaron en su cuenta de Twitter, “recuperar el rol rector y la dignidad” del Ministerio.
Carabineros dispuso de varios desvíos de tránsito en las calles aledañas a la Alameda, desde Plaza Baquedano hasta Los Héroes.Ver imagen en Twitter
¡Atención! Hoy se efectuarán desvíos y cortes de tránsito en calles cercanas a Alameda por marcha que desplazará desde Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes, por calzada sur. Revisa los horarios y las alternativas acá o mejor, escucha la 98.1 FM79:05 – 3 jul. 2019Ver los otros Tweets de Carabineros RadioInformación y privacidad de Twitter Ads
La marcha finalizará con la llegada de la dirigencia del colegio de Profesores al Ministerio de Educación, donde fueron invitados por los funcionarios de esa cartera que apoyan las demandas docentes.