Inicio nacional “¿Por qué nos ningunea de esa manera?”: Ministro Paris se molesta tras...

“¿Por qué nos ningunea de esa manera?”: Ministro Paris se molesta tras revelar nombres de Mesa COVID en TVN

343
0
Compartir

El Desconcierto  07.06.2021

La polémica por los integrantes de la Mesa COVID y el Pase de Movilidad aumentó, luego de las palabras emitidas por el ministro en «Estado Nacional», donde este domingo en la noche no disimuló su molestia frente a una consulta de la periodista Constanza Santa María.

El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a poner en el tapete la polémica de los integrantes de la Mesa COVID, luego de un requerimiento del Colmed que los obligó a responder que la instancia que toma las decisiones en el país, no tiene actas, reuniones ni integrantes establecidos formalmente.

Esto, luego de que la máxima autoridad de Salud en el país, se molestara por una pregunta que le hizo la periodista Constanza Santa María en ‘Estado Nacional’ de TVN.

[Te puede interesar]: VIDEO| Jefe de Urgencias de Clínica Alemana alerta sobre crítico estado: “No se expongan, no van a tener cama en el sistema”

Todo se dio en el contexto de una conversación sobre el controvertido ‘Pase de Movilidad’, que dio más libertades en la peor semana de la pandemia en Chile.

“¿Qué expertos le recomendaron que era el momento adecuado para lanzar el Pase de Movilidad?”, le preguntó la conductora del espacio.

Los que trabajan con nosotros en la Mesa COVID, donde está el presidente ¿Nombres? Rafael Araos, la subsecretaria (Paula) Daza, el subsecretario (Alberto) Dougnac…”, respondió.

Santa María lo interrumpió diciéndole que “pero son ustedes mismos po’ ministro (SIC). No hay expertos”, causando la molestia del ministro Enrique Paris que reaccionó con un “¿por qué nos ningunea de esa manera?”.

“No los estoy ninguneando, pero ustedes son las autoridades”, le respondió.

Luego, vino la defensa de Paris al Pase de Movilidad. “Si el otro lunes tenemos un aumento, probablemente vamos a tener que decir que a lo mejor fue por el Pase de Movilidad (…) pero aumentó la vacunación de forma impresionante. Es un estímulo muy poderoso para ir a vacunarse», relevó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.