Inicio nacional Piñera lanza salvavidas de plomo a los trabajadores

Piñera lanza salvavidas de plomo a los trabajadores

307
0
Compartir

El gobierno de Piñera y los empresarios se siguen burlando de los trabajadores chilenos. Acaba de presentar un supuesto Plan de Protección para la Clase Media, que consiste en que la gente se siga endeudando a pesar de que la mayoría ya tiene demasiadas deudas que actualmente no puede pagar.

Esta supuesta “solución” de Piñera que consiste en más créditos,  más deudas para una supuesta clase media que ya está ahogada en deudas. Esto más que una ayuda se debe considerar como una nueva agresión de este gobierno en contra de los que viven de un salario, que en muchos casos ni siquiera ahora tienen uno.

Por otro lado en una muestra de máxima “generosidad” el gobierno de los empresarios, también está ampliando el Crédito con Aval del Estado (CAE) a estudiantes de educación superior, o sea,  más encima está condenando a más estudiantes al CAE, mientras por otro lado le niegan a los jóvenes la postulación a becas y gratuidad.

La propuesta del gobierno es demasiado mala, para entender esto basta mirar los niveles de deuda que existen en Chile, donde un 75% de los hogares ya están endeudados. Un 82% de los mayores de 18 años tiene deudas, esto representa 11.5 millones de personas, de los cuales casi cinco millones están morosos.

Mientras presentan este plan de endeudamiento que es malo por donde se le mire, cierran la puerta para que los trabajadores puedan acceder a un 10% de los ahorros que tienen en las AFP. Pero paradójicamente los empresarios si pueden usar las platas que están en las AFP, pero sus verdaderos dueños que son los trabajadores no lo pueden hacer.

Todo esto es lo que hace que se siga acumulando mucha bronca en amplios sectores de la población. Por esto, nuevos terremotos sociales y políticos, como el que vimos en octubre de 2019, nuevamente se ven muy cercanos en el próximo periodo.

Está claro que necesitamos con urgencia un gobierno de los trabajadores, donde se respeten los intereses de la mayoría de la población y no solo del 1% o 10% más rico de esta sociedad.

Celso Calfullan

Nota: Para más análisis e información  a nivel nacional como internacional, visita nuestra página  http://socialismorevolucionario.cl/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.