Inicio nacional Piñera deberá declarar en causa sobre delitos de lesa humanidad

Piñera deberá declarar en causa sobre delitos de lesa humanidad

229
0
Compartir

Nuestro País 22 de julio de 2021

Presidente Piñera declarará en causa por eventuales delitos de lesa humanidad. El Séptimo Juzgado de Garantías de Santiago de Chile resolvió autorizar a la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich (a cargo de la querella contra el Estado), para llamar a declarar al Presidente  “cuantas veces la Fiscalía lo amerite”

En este sentido la fiscalía accedió a diligencia solicitada por querellantes del caso para determinar si hubo o no política de Estado contra la población en contexto de crisis social. Actualmente, solo tres funcionarios del gabinete ministerial de Piñera han sido convocados a la sede del Ministerio Público de Chile: el titular del Ministerio de Interior, Rodrigo Delgado, el subsecretario adjunto del Interior, Juan Francisco Galli, el director general de la Policía de Carabineros, Ricardo Yáñez; además de otros directores de este organismo. Todos investigados por la misma causa de lesa humanidad.

 Recordemos que fue presentada una querella La fiscal agrega en su escrito que “ya se ha coordinado con la defensa penal privada del Presidente de la República, abogado Samuel Donoso Boassi, día, hora y lugar para la práctica de la diligencia”. Entre los delitos que se les imputan se encuentra homicidio negligente, tortura, privación arbitraria de la libertad y vulneración de los Derechos Humanos por lo que de ser condenados arriesgan penas de hasta 20 años. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.