Inicio economía Piñera conduce al desastre. Caída del crecimiento de la economía y aumento...

Piñera conduce al desastre. Caída del crecimiento de la economía y aumento de la deuda pública nos lleva a la pobreza y al hambre

222
0
Compartir

RADIO DEL MAR

JdC Ripper.-

Las cifras de la economía chilena son tan malas y tan difíciles de remontar en el mediano plazo, que es inevitable que se produzca una patinaje tan prolongado que hará temblar los frágiles cachivaches  que  sostienen a Sebastián Piñera en el gobierno.

La economía de Chile cayó el 11,3 % en agosto, informó este jueves el Banco Central. Además la economía chilena muestra una enorme fragilidad según todos los índices sectoriales, según reveló hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Otro dato preocupante es que la deuda del sector público por primera vez en 30 años supera el 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

Piñera mantiene silencio. No quiere verlo, pero la ecuación es catastrófica y tendrá efectos políticos inmediatos.

Menos trabajo, menos ingresos, más cesantía, más pobreza, más hambre y más descontento.

Ese parecer ser el futuro inminente. Chile se empobrece a pasos agigantados.

Piñera ha llevado al país a una catástrofe social, política y sanitaria, sin precedentes, como no nadie ha visto antes.  Niveles de desigualdad sin precedentes, un mercado laboral fragmentado e incompleto y un acceso deficiente a los bienes y servicios públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.