Inicio medio ambiente OMS: 3 mil millones de personas carecen de agua y jabón en...

OMS: 3 mil millones de personas carecen de agua y jabón en casa a nivel mundial

159
0
Compartir

FENTAP, Perú

Organización Mundial de la Salud también advirtió que menos de dos tercios de las instalaciones de salud tienen estaciones para el lavado de manos.   
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que 3 mil millones de personas carecen de agua y jabón en casa a nivel mundial.
“Este es un problema viejo que requiere una atención nueva y enormemente aumentada”, dijo y agregó que el martes es el Día Mundial del Lavado de Manos, “un recordatorio de la importancia de las manos limpias para los trabajadores de la salud y para todos nosotros”, dijo.
Asimismo, indicó que menos de dos tercios de las instalaciones de salud tienen estaciones para el lavado de manos en todo el mundo. Además, señaló que lavarse las manos es una de las herramientas más básicas en la lucha contra el coronavirus.
“Para detener el covid y cualquier otra fuente de infección y mantener seguros a los trabajadores de la salud debemos incrementar drásticamente las inversiones en jabón, acceso al agua y geles para manos con base de alcohol”, agregó Tedros Adhanom. https://panamericana.pe/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.