Inicio Internacional Nigeria: ¡Poner fin al procesamiento del activista socialista Abbey Trotsky!

Nigeria: ¡Poner fin al procesamiento del activista socialista Abbey Trotsky!

89
0

9 de enero de 2024 por Camarada Rufus Olusesan Presidente Nacional y Camarada Chinedu Bosah Secretario Nacional de Publicidad, Campaña por los Derechos Democráticos y de los Trabajadores Nigeria

El Consejo Nacional del Trabajo (NLC) y el TUC deben tomar medidas para detener la persecución de Abbey con el inicio inmediato de una campaña seria contra la precarización y las prácticas laborales indecentes relacionadas en los lugares de trabajo.
La Campaña por los Derechos Democráticos y de los Trabajadores (CDWR) hace un llamamiento a los sindicatos, a las organizaciones pro masas y a los activistas para que apoyen la demanda de un fin inmediato a la continua persecución del camarada Abiodun Bamigboye, conocido popularmente como Abbey Trotsky, por el triunfo. presentó cargos penales por parte de la policía de Nigeria a instancias de la dirección de SUMAL FOOD LIMITED Ibadan.

Abbey Trotsky es la coordinadora estatal de Oyo del CDWR y también es la presidenta nacional interina del Partido Socialista de Nigeria (SPN). Ha estado bajo una serie de procesamientos estatales desde 2019. Esto se debe al apoyo y la solidaridad brindados por los miembros del capítulo estatal de Oyo del CDWR a la protesta y huelga emprendidas por los trabajadores subcontratados/temporales de Sumal Food entre 2 y 3 de octubre de 2018.

Abbey ha sufrido una serie de acosos que incluyen arresto y detención por parte de la policía y el Departamento de Servicios Estatales (DSS) durante más de cinco años. Fue arrestado 8 veces por la policía y el DSS entre el 19 de diciembre de 2018 y el 9 de junio de 2019. Posteriormente lo obligaron a presentarse semanalmente en la oficina de la Zona AIG 11 del estado de Osogbo Osun, entre el 28 de mayo y el 7 de junio de 2019, tras lo cual fue procesado. en el Tribunal de Primera Instancia de Iyaganku el 7 de junio de 2019, primero por cuatro cargos penales, pero luego aumentó a ocho cargos.

La última sesión del asunto penal pendiente se planteó el miércoles 20 de diciembre de 2023 bajo la dirección de una nueva magistrada principal (Sra.) Modupe Ogunsakin para su mención y luego se aplazó hasta el 20 de febrero de 2024. La magistrada principal Ogunsakin es el sexto magistrado que preside el asunto que ha tenido registros de diecisiete aplazamientos y siete nuevos procesamientos.

¡El CDWR critica esta base! El hecho de que faltaran fianzas anteriores en el expediente de Abbey Trotsky es una acusación ante el tribunal. También levanta una enorme sospecha sobre la autenticidad de todo el expediente del caso y la veracidad de los documentos y la información que contiene. Exigimos una reproducción de la fianza faltante y acceso ilimitado a todo el expediente, al menos para comprobar su autenticidad.

Felicitamos al presidente del NLC del estado de Oyo, a los abogados y activistas cuya intervención salvó a Abbey de ser detenido en la prisión de Agodi al asegurar su libertad bajo fianza. El magistrado jefe había rechazado inicialmente la primera garantía que se suponía para su libertad bajo fianza y ordenó que Abbey fuera llevado a prisión.

También es importante señalar que, aparte del asunto penal, existe un asunto civil que fue iniciado contra Abbey Trotsky en el Tribunal Industrial Nacional (NIC) de Ibadan por más de 20 empresas de subcontratación conocidas por sus prácticas laborales indecentes de contratación de trabajadores en régimen informal. o condiciones de empleo por contrato para prácticamente todas las fábricas líderes, incluida SUMAL FOOD LIMITED, en el estado de Oyo. Vale la pena señalar que algunas de estas empresas de subcontratación fueron establecidas por algunos miembros destacados de derecha del Sindicato de Alimentos (Sindicato Nacional de Empleados de Alimentos, Bebidas y Tabaco, NUFBTE) y estas plataformas son famosas por esclavizar a los trabajadores.

El motivo detrás del continuo procesamiento de Abbey Trotsky es un intento de convertirlo en chivo expiatorio, disuadir a otros miembros de CDWR de intervenir en la difícil situación de los trabajadores eventuales pobres y sembrar miedo en los corazones de los trabajadores eventuales en todos los lugares de trabajo del estado y el país. en general. Esto se debe aún más a que un nuevo salario mínimo que deberá ser revisado al alza en el primer trimestre del año 2024 también podría desencadenar una nueva ronda de agitación por un aumento salarial entre los trabajadores de un lugar de trabajo a otro en el estado y en todo el país. .

Por lo tanto, hacemos un llamado a los líderes nacionales del NLC y del TUC para que se unan a nosotros en el CDWR para exigir el fin del procesamiento estatal de Abbey Trotsky a instancias de SUMAL FOOD LIMITED y también comenzar de inmediato una campaña nacional seria contra la precarización y otros problemas relacionados. prácticas laborales indecentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.