Inicio Internacional Nigeria – Condenamos el arresto de Eko John Nicholas en el evento...

Nigeria – Condenamos el arresto de Eko John Nicholas en el evento del Primero de Mayo

207
0

3 de mayo de 2023 Campaña por los Derechos Democráticos y de los Trabajadores (CDWR)

Imagen: Eko John Nicholas vende el periódico del DSM (CWI Nigeria).


Eko John Nicholas, miembro del Movimiento Socialista Democrático (CIT en Nigeria), fue arrestado en una manifestación del Primero de Mayo, detenido y sometido a hostigamiento e intimidación por parte de agentes del servicio de inteligencia estatal de Nigeria. El CIT condena este ataque antidemocrático. A continuación, volvemos a publicar un informe y una protesta de la Campaña Nigeriana por los Derechos Democráticos y de los Trabajadores (CDWR), de la cual Eko es el coordinador del estado de Ogun.

La Campaña por los Derechos Democráticos y de los Trabajadores (CDWR) condena el arresto y detención de Eko John Nicholas por parte de agentes del Servicio del Departamento de Estado (DSS) el lunes 1 de mayo en el estadio MKO Abiola, Abeokuta [en el estado de Ogun, al norte de Lagos ] durante la celebración del Primero de Mayo.

La Campaña por los Derechos Democráticos y de los Trabajadores (CDWR) condena el arresto y detención de Eko John Nicholas por parte de agentes del Servicio del Departamento de Estado (DSS) el lunes 1 de mayo en el estadio MKO Abiola, Abeokuta, en el estado de Ogun, al norte de Lagos. , durante la celebración del Primero de Mayo.

Eko, quien es el coordinador estatal de Ogun de CDWR y un miembro destacado del Movimiento Socialista Democrático (DSM – CWI en Nigeria), fue arrestado cuando vendía el periódico del DSM y distribuía el folleto CDWR que pide un nuevo mínimo nacional. salario y el fin de las políticas antipopulares.

Tras la detención, fue agredido físicamente por un agente enmascarado a pesar de no oponer resistencia. Se lo llevaron del estadio a las instalaciones del DSS en Oke Mosan Abeokuta, donde se recogieron sus datos biográficos, huellas dactilares e información vital, como su cuenta bancaria. Fue detenido y recluido en régimen de incomunicación durante siete horas antes de ser puesto en libertad a las 6 de la tarde. De hecho, los miembros de su familia y sus camaradas no se enteraron del arresto hasta después de haber sido puesto en libertad.

Uno de los agentes del DSS, que reveló que conocía muy bien a Eko, lo acusó, durante el interrogatorio, de ser un entrometido que estaba en la manifestación del Primero de Mayo para causar problemas incitando a los trabajadores y avergonzando al gobernador del estado. El periódico del DSM que Eko estaba vendiendo tiene dos artículos sobre las difíciles condiciones de los trabajadores en el estado de Ogun, incluida la no remisión delictiva de la deducción de salarios a cooperativas y pensiones, así como el despido injusto de trabajadores en algunas instituciones superiores en el estado.

Está claro que la acción del DSS tiene como objetivo poner a Eko en una lista de vigilancia de seguridad que incluye intrusiones en su privacidad y la restricción de sus movimientos debido a su activismo en la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y los oprimidos en el estado de Ogun. .

Hacemos un llamado a los sindicatos, las organizaciones de la sociedad civil y los activistas de derechos humanos para que condenen abiertamente el arresto de Eko, que es un ataque descarado a los derechos democráticos, y exijan el fin de un acto tan antidemocrático. No se debe permitir que la sofocación del espacio democrático y la supresión de los derechos fundamentales prosperen sin resistencia.

Chinedu Bosá

Secretario Nacional de Publicidad, CDWR

Campaignworkers@yahoo.co.uk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.