Inicio Internacional Nicaragua – Carlos Fonseca Amador fundador del FSLN muere el 8 de...

Nicaragua – Carlos Fonseca Amador fundador del FSLN muere el 8 de octubre de 1976

40
0

«El Socialismo es la única perspectiva que tienen los pueblos para lograr un cambio profundo en sus condiciones de vida»

Carlos Fonseca Amador

..CARLOS ALBERTO FONSECA AMADOR, padre y comandante en jefe de la Revolución Popular Sandinista. Tayacán vencedor de la muerte, novio de la patria roja y negra.

Nicaragua entera te grita presente…

«…Mientras las clases explotadoras se entregaban, en general, al invasor, las masas populares se Ievantaban sin cesar en defensa del honor nacional. En la cumbre de esas rebeliones colectivas brillan con luz propia las gloriosas columnas guerrilleras de humildes campesinos, encabezadas por el más digno hijo de Nicaragua: Augusto César Sandino, genio del combate popular y símbolo de la resistencia tradicional del continente contra el imperialismo yanqui…»

Pensamiento del Comandante Fonseca, a cuarenta y seis años (8 de noviembre, 1976), que perdiera la vida en combate en la región de Zinica.

El Comandante Fonseca es considerado una figura emblemática en el Frente Sandinista de Liberación Nacional; un ícono y ejemplo de lucha revolucionaria, que dejó un legado de amor, de principios, humildad, de trabajo, de ideales, de paz; de justicia para todas las generaciones.

¡¡Hasta la victoria, compañero Fonseca Amador!!

Artículo anteriorHOLLYWOOD Y LOS PROCESOS DE MOSCÚ
Artículo siguienteEl análisis de genomas antiguos revela la historia oculta de la adaptación humana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.