Inicio Nacional Muere otro trabajador salmonero en Chile: ¿Es la Necro industria del salmón...

Muere otro trabajador salmonero en Chile: ¿Es la Necro industria del salmón en la Patagonia?.

907
0

Frente a esta nueva muerte de un trabajador, el Centro Ecocéanos señalo que  esto “confirma que la industria salmonera transnacional presenta en Chile el récord mundial de accidentes y muertes de hombres y mujeres del salmón” .


Aysén, 24 de enero de 2020. (radiodelmar.cl)– Las muertes de trabajadores en la industria del salmón en Chile no paran. Hace una semana se registró otro fallecimiento en faenas en un centro de cultivo, pero ni la industria, ni el gobierno han informado al respecto. Luego de avisos de trabajadores de factorías y tripulantes de naves salmoneras, el departamento de comunicaciones de la Fiscalía de Aysén  comunicó que la victima es un obrero de 59 años y oriundo de Talcahuano.

El hecho ocurrió en la Región de Aysén el viernes 17 de enero. La Fiscalía de Aysén informó a radiodelmar.cl que la víctima fue identificada como Carlos Gerardo Chavez Lafferti, quien fue  aplastado por estructuras metálicas y luego del aviso de los encargados de la faena, el cuerpo fue trasladado a Puerto Chacabuco.

Frente a esta nueva muerte de un trabajador, el Centro Ecocéanos señalo que  esto “confirma que la industria salmonera transnacional presenta en Chile el récord mundial de accidentes y muertes de hombres y mujeres del salmón” .

El médico veterinario Juan Carlos Cárdenas , director del Centro Ecocéanos indicó que “la muerte ahora de más de 50 trabajadores del salmón en los últimos seis años, ya identifican a estas producciones provenientes de Chile en los mercados internacionales como “salmones de sangre del sur del mundo”.

Para la organización ciudadana “Es urgente que el movimiento social y las organizaciones de trabajadores detengan esta matanza de obreros, fruto de las políticas laborales neoliberales, la codicia de las grandes empresas salmoneras y la complicidad del Estado chileno».

«Por ello llamamos a nivel nacional e internacional a no consumir estas producciones, y a las organizaciones sociales y de trabajadores de las regiones salmoneras a unirse, organizarse y movilizarse por la defensa de la vida, de los derechos laborales y sociales, y la protección del medio ambiente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.