Inicio internacional Mónica Valente del Foro de Sao Paulo presenta encuentro con Daniel Jadue,...

Mónica Valente del Foro de Sao Paulo presenta encuentro con Daniel Jadue, candidato presidencial del pueblo y la izquierda chilena.

492
0
Compartir

Presentación del candidato presidencial compañero Daniel Jadue efectuada por la compañera Mónica Valente, Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo y dirigenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, en el encuentro virtual internacional de diálogo de Daniel Jadue con la izquierda de América Latina y el Caribe en el marco del Foro de Sao Paulo:

El compañero Daniel Jadue es nieto de inmigrantes palestinos llegados a Chile durante la primera mitad del siglo pasado, quienes se instalaron en la popular comuna de Recoleta en Santiago.

Militante y dirigente del Partido Comunista de Chile. Es también militante de la educación popular y presidió el Centro de Desarrollo Social y Cultural La Chimba en Recoleta. Activo militante latinoamericanista e internacionalista muy comprometido con causas como la Palestina y con otras causas anticolonialistas como la saharaui.

De profesión Arquitecto y Sociólogo de la Universidad de Chile. Es especialista en Vivienda Social y Magíster en Urbanismo.

En 2012 fue electo como Alcalde de la comuna popular de Recoleta. Fue reelecto nuevamente el 2016 y acaba de ser reelecto por tercera vez este año en las pasadas elecciones de como alcalde de Recoleta con el 64% de los votos.

Su gestión transformadora desde su municipio con programas como la Farmacias Populares, Bibliotecas Populares, Inmobiliaria Popular , Universidad Abierta de Recoleta, entre otros, gestión impulsada con una activa participación ciudadana ha sido una fuente de inspiración para el movimiento municipalista a nivel nacional. Vinculado a las luchas sociales ha jugado un rol importante en la reciente rebelión popular y ciudadana de Chile conocida como estallido social de octubre de 2019 para conquistar el proceso constituyente para una nueva Constitución y poner fin al modelo neoliberal. Y mucho nos inspira a los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Como alcalde junto a otras alcaldesas y alcaldes de municipios de todo el país lideró la realización de un plebiscito nacional con amplia participación que se pronunció masivamente en favor de una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución en Chile. Este evento fue precursor del plebiscito Constitucional de octubre del 2020.

Hoy es candidato presidencial en las primarias presidenciales de Chile por las las fuerzas de Izquierda y progresistas inscritas por Chile Digno y el Frente Amplio (que presenta al Diputado Gabriel Boric), en elecciones que se que se realizarán el próximo 18 de julio en vistas a las elecciones presidenciales que se realizarán a finales de noviembre de este año en Chile.

Como candidato a la presidencia de la República el cro Daniel Jadue. Es respaldado por su Partido el Partido Comunista, por movimientos sociales e independientes de izquierda y es respaldado también por otras organizaciones también integrantes del Foro de Sao Paulo como el Movimiento del Socialismo Allendista, el Partido Igualdad y la Izquierda Libertaria.

Hoy dialogamos con Daniel desde el Foro de Sao Paulo sobre los grandes temas de la lucha en Chile y en América Latina y El Caribe para las fuerzas de izquierda, progresistas y populares. Incluso conmemorando la estupenda victoria del maestro Pedro Castillo en Perú.

12 de junio de 2021.
Evento transmitido en streaming desde Chile y Brasil y otros países de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.