Inicio Derechos Humanos Mensaje de Carmen Gloria Quintana

Mensaje de Carmen Gloria Quintana

93
0
Compartir

Amigos/as, Publico copia del mensaje que envié hoy al acto conmemorativo de los 35 años del atroz día en que Rodrigo Rojas y yo fuimos quemados vivos por una patrulla militar:


Queridos amigos, amigas, pobladores y compañeros/as,

Hoy nos volvemos a reunir en este lugar donde 35 años atrás, dos jóvenes de 19 y 18 años, fueron quemados vivos por militares.

Nosotros luchabamos por las mismas causas de hoy: contra el modelo neoliberal, la pobreza, por una salud y una educación pública y de calidad, por la libertad de expresión y por el respeto a los derechos humanos, y por el fin a la dictadura. 

Tristemente, me doy cuenta que ya han pesado 31 años del fin de la dictadura de Pinochet y nuestro pais No ha cambiado mucho! y son nuevamente los jóvenes que por luchar por un país mas digno son violentados en sus derechos humanos, mutilados y hechos prisioneros políticos del Estado. 

Aunque despues del estallido social me he vuelto a llenar de esperanza en mi pueblo que despertó. Que representado en la asamblea constituyente, construirá las bases de un Chile que nos acoga a todos, donde todos seamos capaces de vivir dignamente de nuestro trabajo, donde pasemos de ser un país extractivista a aquel que le da valor a sus recursos naturales, un pais inclusivo, feminista y multicultural. Aspiramos a vivir como un pais desarrollado, con un modelo de estado fuerte que asegure los derechos sociales básicos de todas y todos.

Por eso llamó a la libertad inmediata de los presos políticos de la revuelta social, a acelerar los juicios contra los violadores a los DDHH de ayer y hoy. ya votar todos juntos por el candidato del pueblo Daniel Jadue!!
muchas gracias, los abrazo a la distancia!!

Carmen Gloria Quintana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.