Inicio Derechos Humanos Más de 1.000 palestinos reciben avisos de desalojo mientras Israel comienza la...

Más de 1.000 palestinos reciben avisos de desalojo mientras Israel comienza la demolición de viviendas cerca de Hebrón

67
0

Democracy Now! 05 ENE. 2023

Las fuerzas armadas israelíes han comenzado a demoler viviendas, suministros de agua y olivares en Masafer Yatta, una aldea situada en los territorios ocupados de Cisjordania, cerca de la localidad de Hebrón. Esta semana, vehículos blindados israelíes acompañaron a los equipos de demolición mientras estos arrasaban viviendas y granjas en dos aldeas. En 2022, el Tribunal Superior de Justicia de Israel aprobó las demoliciones de viviendas, una medida que provocará el desplazamiento de más de 1.000 personas.

En la ciudad de Washington D.C., la congresista palestino-estadounidense Rashida Tlaib publicó en Twitter: “Cuando aún no ha transcurrido ni una semana del año 2023, el nuevo Gobierno ultraderechista y de apartheid [de Israel] se dispone a llevar a cabo una limpieza étnica de comunidades enteras, que desplazaría a más de 1.000 residentes palestinos, entre ellos 500 menores de edad. Todo ello con el apoyo de Estados Unidos, con excavadoras y balas estadounidenses”.

Artículo anteriorEl gobernador de California declara estado de emergencia por las grandes tormentas que azotan el estado
Artículo siguienteChile: peligran reservas naturales por impacto de la industria salmonera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.