Inicio Internacional Manifestantes condenan las “políticas económicas de choque” del presidente argentino, Javier Milei,...

Manifestantes condenan las “políticas económicas de choque” del presidente argentino, Javier Milei, en medio de la crisis social y económica que azota el país

132
1

Democracy Now!

En Argentina, la policía antidisturbios reprimió el lunes a miles de personas que se manifestaban en Buenos Aires, a quienes les lanzaron gas lacrimógeno mientras marchaban como parte de una protesta liderada por organizaciones sociales. Los manifestantes habían sido convocados para protestar contra la creciente inseguridad alimentaria que enfrenta gran parte de la población argentina y los recortes masivos al gasto social que implementó el presidente de extrema derecha, Javier Milei. Estas fueron las palabras expresadas por el dirigente sindical Hugo Godoy.

Hugo Godoy: “Hoy volvimos a movilizarnos todas y todos juntos, diciendo una vez más, exigiendo al Gobierno darle una respuesta a esta situación de agravamiento de la crisis alimentaria que padecen más de 6 millones de argentinos y argentinas. El Gobierno ni siquiera tiene una pizca de humanidad para garantizar el abastecimiento de alimentos secos o alimentos frescos a los comedores y a los merenderos. Parecieran gozar con el sufrimiento de nuestro pueblo”.

La protesta tuvo lugar días después de que los senadores propinaran un duro golpe a las llamadas “políticas económicas de choque” del presidente Javier Milei tras votar a favor de bloquear su amplio decreto. Desde que asumió el cargo, Milei ha impuesto más de 300 medidas de austeridad y desregulación. También ha tomado medidas enérgicas contra el derecho a la protesta. Argentina tiene la tasa inflacionaria más alta del mundo, incluso cuando bajó en febrero al 13%, frente al 20% que se había registrado en enero. Unicef ha advertido que los niños y niñas de Argentina están sufriendo algunos de los peores efectos de la actual crisis económica y de las medidas de reducción de gastos estatales de Milei, que pronto podrían elevar el índice de pobreza infantil al 70%.

1 COMENTARIO

  1. No hay que ser tan herudito en materia de historia. Solo hay que pensar un poco. Los libertarios nacieron a partir de una expresión de un sector de la población en contra de las monarquías y los imperios europeos del siglo 19, es decir contra del absolutismo. Entoces cuando vemos a Milei autodefinirse como libertario, y ponerse del lado de las monarquías e imperios todavía existentes en el mundo, que está demás nombrarlos, debiera por lo menos llamar la atención de la gente común y corriente. La pregunta es la sigte. ¿ Qué le pasa a la gente que no entiende que los pobres para las mononarquías valen el mismo carajo de Milei? Los anarcocapitalistas son capitalistas de extrema derecha, que de libertarios no tienen nada; no estuvieron, ni han estado, ni estarán en ninguna batalla en contra de la segregación racial; en ninguna batalla en defenza de los pueblos originarios; y ninguna lucha de ellos será en defenza del bien común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.