Inicio Derechos Humanos Israel ya ha comenzado su campaña militar en Rafah

Israel ya ha comenzado su campaña militar en Rafah

91
1

Los habitantes de Gaza dicen que Israel ya ha comenzado su campaña militar en Rafah al tiempo que Biden advierte a Netanyahu contra dicho ataque

Democracy Now! 19 MAR. 2024

La Casa Blanca afirma que, durante una llamada telefónica que se produjo el lunes, el presidente Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Israel “no debería” seguir adelante con sus planes de invadir la ciudad de Rafah. Asimismo, Netanyahu habría accedido el lunes a enviar una delegación de funcionarios israelíes a Washington para discutir “un enfoque alternativo”. Sin embargo, el ministerio de Relaciones Exteriores palestino sostiene que, si bien Israel no lo ha anunciado, su ataque a gran escala contra Rafah ya ha comenzado, al tiempo que las fuerzas armadas israelíes intensifican su bombardeo contra lo que alguna vez se conoció como una “zona segura”, donde se han refugiado unos 1,5 millones de palestinos. En la mañana de este martes, al menos 14 personas murieron y decenas resultaron heridas durante una serie de ataques que Israel llevó a cabo contra Rafah.

Ibrahim Hasouna: “Estamos en el mes sagrado del Ramadán. La gente tiene que hacer el suhur [la comida antes del ayuno al amanecer] para prepararse para el ayuno. Pero tendremos el suhur sobre restos de cadáveres, sobre sangre y mártires. […] Estados Unidos, países europeos y todo el mundo apoyan a Israel. Lo apoyan con armamento y aviones, con el envío continuo de aviones. Se burlan de nosotros y envían cuatro o cinco lanzamientos aéreos, que sirven solo para salvar las apariencias”.

Según las cifras oficiales más recientes, Israel ha matado a unos 32.000 palestinos y herido a otros 74.000 desde el 7 de octubre.

1 COMENTARIO

  1. Hasta cuándo este asesino sionista mata niños palestinos a vista y paciencia de sus cómplices europeos? No vengan mañana con esa frase estúpida «de antisemita», si mañana les pasa un accidente por ahí, quien sabe. Yo que se, nadie es inmortal. Duérmete niño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá. El que a hierro mata a hierro debe morir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.