Inicio internacional Los Talibanes fueron financiados y armados por EEUU en los años 80

Los Talibanes fueron financiados y armados por EEUU en los años 80

385
0
Compartir

Ramón Núñez, DDHH.

La prensa internacional y en especial los medios Chilenos, han llenado las noticias con el derrocamiento del gobierno Afgano por parte de los Talibanes.

Las milicias Afganas fueron financiadas, entrenadas y armadas por Estados Unidos en los años 80,durante la guerra fría, para enfrentar a la Unión Soviética. En esa época las Yanquis le decían al mundo junto Osama Bien Laden : Las milicias Afganas son los valientes soldados que preservan la paz en la región combatiendo al Comunismo.

Hoy después de 20 años de ocupación, muerte y ruina, los valientes soldados yankis se retiran derrotados igual que en Vietnam, dejando a un país desbastado.

Así cobra realismo y actualidad la tan celebrada frase del Libertador Simón Bolívar, en su famosa Carta de Jamaica en 1815.” Los Estados Unidos parecen predestinados por la Providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad “Y hoy podemos decir a plagar el mundo de miserias.Lo paradojal, es que nuestros medios de comunicaciones en su mayoría que alardean con la democracia burguesa, nada dicen el “porque” , de lo que está ocurriendo en Afganistán.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.