Open top menu
Los Nuestros – Ha fallecido Anibal Quijano

Los Nuestros – Ha fallecido Anibal Quijano

Enviado por Julio Carmona carmona.juliocesar@gmail.com [foro_centenario]

El profesor Aníbal Quijano Obregón ha sido el solitario introductor del marxismo en el entonces Departamento de de Sociología de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de San Marcos desde su fundación en 1962, hasta cuando permaneció en dicha universidad.  Este ya sería un  mérito suficiente para figurar en nuestra Historia; sin embargo, su proyección como investigador lo ha consagrado, en la actualidad, como un peruano universal en el mundo académico.

Antonio Rengifo

_______________________________________________________________________________________________________

Falleció el sociólogo Aníbal Quijano

Aníbal Quijano fue profesor de la UNMSM y de diversos centros de estudios del extranjero.

31 May 2018 | 11:16 h

Aniíal Quijano fue profesor de la Universidad Nacional de San Marcos y trabajó en universidades internacionales como la Universidad de Binghamton. Además, fundó la cátedra “América Latina y la Colonialidad del Poder”, en la Universidad Ricardo Palma.

El sociólogo nació en Yanama, Áncash, estudió en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tuvo una activa vida política estudiantil. Años más tarde, realizó diversos estudios sobre sociología y política y llegó a enseñar en diversas universidades; entre ellas, su alma mater.

Estas fueron algunas de las obras que dejó el sociólogo Aníbal Quijano: Nacionalismo, neoimperialismo y militarismo en el Perú; Crisis imperialista y clase obrera en América Latina; Imperialismo y marginalidad en América Latina; Dominación y cultura. Lo cholo y el conflicto cultural en el Perú; Modernidad, identidad y utopía en América Latina. Lima, Sociedad y Política Ediciones; y El fujimorismo y el Perú.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles del fallecimiento de Aníbal Quijano.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: