Inicio Nacional Las grandes y vergonzantes injusticias de la política en Chile

Las grandes y vergonzantes injusticias de la política en Chile

109
0

por Eduardo Morales

Hoy tenemos dos leyes mas aprobadas y celebrados por la derecha y por la fascistoide Sra. TOHA, ministra de interior, la gran enemiga del pueblo en especial del pueblo mapuche.

Se aprueba la ley antiterrorista y también la ley que le otorga el derecho a la justicia militar de ver los casos de abuso policial y militar contra civiles, o sea, todos los casos que sean denunciados por abuso policial y/o militar en contra de civiles esta perdida. La justicia militar jamás condenará a uno de los suyos.

Referente a la ley antiterrorista, fue la primera que impulsó esta ministra cuyo ministerio desde que asumió fue bastión en defensa de los intereses de la ultraderecha y la derecha. Hoy esta fatídica señora ha tenido otro triunfo, la justicia otro de los centros de poder al servicio del empresariado de la Araucania y en general, del poder que controla la política y el capital en el país, ha condenado al vocero de la CAM Hector Llaitul a 23 años de cárcel, aplicándole la ley interior del estado sin haber comprobado ninguna de las acusaciones mencionadas en el juicio. Me he dado el trabajo de buscar algún país que haya tratado o trate con tanto odio RACISTA a un pueblo originario como en Chile se trata al pueblo Mapuche, solo en nuestro país los tres estamentos base de nuestra sociedad, Gobierno, justicia y parlamento sacan leyes exclusivas para condenar al pueblo Mapuche negándole derechos ancentrales que es su patria y su tierra.

Juicio al gral. Fuentealba.

Una vez mas la justicia muestra su doble rasero,al dejar en libertad y eliminar todos los cargos en contra de este general, cargos por malversación de fondos públicos y otros delitos que estaban comprobados en la causa, este juicio sentara un precedente para todos los casos de apropiación, desviación, y robo de dineros fiscales de todos los incumbentes de la tan bullada seguridad del país involucrados en este tipo de delitos ej: carabineros, militares, PDI, justicia, fiscalia, etc.     

Platas robadas al erario nacional que es propiedad de todos, ahí están los impuestos que pagamos usted, yo y todos quienes nos sacamos la cresta para pagarlos y que estos simberguenzas que además de vivir a expensas del estado nos roban a todos los chilenos que trabajamos honradamente produciendo para engrandecer este país y esta casta de ladrones sinverguensas se roben el fruto de nuestro trabajo.

Que diferente es la justicia cuando se trata de aplicar sentencia y condenar a un milico ladrón que cuando esa misma justicia aplica sentencia a un hermano Mapuche (Hector Llaitul)  condenándolo a 23 años  de carcel y sin cargos comprobados.

El Wallmapu se ha convertido para el gobierno en un experimento donde aplicar todas la leyes represivas impulsadas por el ministerio de interior compuesto por la ministra Toha y el subsecretario Monsalve, estos dos fatídicos personajes utilizan el ministerio de interior no para impulsar leyes que protejan al pueblo trabajador, no para proteger al pueblo Mapuche, ese ministerio es utilizado como bastión para proteger los intereses privados del empresariado en especial a las empresas madereras en el WALLMAPU.

El gran chantaje en favor de las isapres.

El gobierno como compromiso de campaña se comprometió a terminar con la injusticia de: AFP, Isapres, jubilaciones, leyes laborales, mejorar la salud, la educación entre muchos 

otros compromisos estamos en el tercer año de su gobierno y ninguno de estos compromisos han sido cumplidos a excepción de uno, las isapres y que, por supuesto, con una ley corta que las favorece en forma descarada, cuyos propietarios son dueños de las clínicas, las aseguradoras, los laboratorios.

Estas empresas que lucran con la salud son las mismas que lucran con las AFP, ganando miles de millones de dolares apropiándose del dinero de los trabajadores que les roban de los fondos individuales para futuras jubilaciones fruto de años de trabajo para tener una jubilación digna pero, mientras esos fondos sean administrados por estos pirañas, jamas los trabajadores tendremos posibilidad de una pensión que por lo menos cubra las necesidades básicas de la familia, produciendo hambre y pobreza paupérrima en nuestro pueblo.

Para las isapres, la guinda de la torta, fueron premiadas con una ley corta donde el gobierno, el parlamento, la justicia, los abogados, todas y todos quienes participaron de este regalo descarado a las isapres se han burlado de la fe de esas personas que creyeron que tandrían justicia y que les dovolverián lo que la justicia dictamino y que fue rechasada y reemplazada por dicha ley que rebaja el monto ha pagar a menos de un tercia del dictamen inicial de la justicia. Además, con años de tiempo para cumplir con el mandato. Los menores de 65 años tendrán 13 años para que les paguen la miserable devolucion, monto que solo conocerán cuando presenten los papeles que estoy cierto no será lo que el o ella quisieran, los mayores entre 65 y 80 años tendrán 05 años para cobrar su plata y los mayores de 80, 02 años. Las isapres pueden subir los costos de los planes el 10% sobre los programas del del año 2023.

Y, el gran regalo, las isapres subirán los costos de los planes sin el control del Instituto de ciencias sociales y administrativas 

(ICSA). ¿usted amiga, amigo, pensó que estas aberrantes injusticias pasarían en chile?

Bueno, pasaron y seguirán pasando si nosotros el pueblo no las paramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.