Inicio Medio Ambiente La ONU advierte sobre el comienzo de una nueva era de “ebullición global” en...

La ONU advierte sobre el comienzo de una nueva era de “ebullición global” en el mes más caluroso de la historia de la humanidad

414
0

Democracy Now! 

Nuevos datos sobre el clima muestran que julio está en camino de convertirse en el mes más caluroso de la historia de la humanidad. Durante este mes, la temperatura del planeta superó temporalmente el umbral de 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales. El presidente de la Organización Meteorológica Mundial afirmó el jueves que “la acción climática no es un lujo, sino una obligación”, mientras que el secretario general de la ONU, António Guterres, reprendió a los líderes mundiales por no tomar medidas efectivas para abordar la crisis generada por el cambio climático.

Secretario general António Guterres: “El cambio climático ya está aquí. Es aterrador. Y es apenas el comienzo. La era del calentamiento global ha terminado; llegó la era de la ebullición global. El aire es irrespirable, el calor es insoportable. Y los niveles de ganancias que generan los combustibles fósiles y la inacción climática son inaceptables”.

La advertencia de la ONU se produjo en un momento en que cientos de incendios forestales alimentados por un calor récord siguen propagándose sin control en varios países mediterráneos, como Argelia, Croacia, Francia, Grecia, Italia, Portugal, España, Túnez y Turquía.

En China, el tifón Doksuri tocó tierra este viernes en la provincia suroriental de Fujian y desató incendios, derribó tendidos eléctricos y obligó el cierre de escuelas y comercios. El jueves, la tormenta azotó el sur de Taiwán tras su paso por el norte de Filipinas, donde causó al menos 39 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.