Inicio Internacional La geopolítica global explícita es muy clara

La geopolítica global explícita es muy clara

54
0

Rómulo Pardo Silva

Los grandes empresarios occidentales quieren el dominio del planeta. Su ejecutor principal es el estado manejado desde Washington. Lo dicen.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, declaró que Washington «tiene interés en participar» y «liderar» el proceso de formación del orden mundial… de una manera que refleje completamente nuestros intereses y valores. RT

Es un objetivo que ha sido constante. Está en el acercamiento de su ejército OTAN a la frontera rusa. Es la guerra híbrida amplia localizada en la forma militar solo en Ucrania hasta ahora.

Rusia ha decidido que defenderá su existencia soberana incluso con armas nucleares.

China por el contrario sostiene que debe haber múltiples centros. De diferentes identidades. En colaboración global.

 «Modernización china», concepto incluido en informe clave de congreso de PCCh. El PCCh guiará a China para el «cumplimiento básico de la modernización socialista de 2020 a 2035» y «la transformación de nuestro país en un poderoso país socialista moderno, próspero, democrático, civilizado, armonioso y bello de 2035 a mediados de siglo».

El informe delinea los objetivos para el año 2035, los cuales incluyen aumentar sustancialmente el PIB per cápita para ubicarlo a la par del PIB de un país desarrollado de nivel medio, ampliar significativamente el poder suave nacional, reducir constantemente las emisiones de carbono después de alcanzar un pico, así como fortalecer integralmente el sistema y las capacidades de seguridad nacional. El informe enumeró entre los objetivos lograr un nuevo ascenso del estatus e influencia internacional de China y despliegue suyo de un mayor papel en la gobernanza global. Xinhua

«El congreso aprueba las siguientes adiciones a los Estatutos del Partido: llevar a cabo con firmeza la construcción política del Ejército, fortalecer el Ejército mediante reformas, logros científicos y tecnológicos y personal altamente profesional, gobernar el Ejército sobre la base de la ley, y convertir el Ejército Popular de Liberación de China en una fuerza armada avanzada de categoría mundial», señala el texto de la resolución. Sputnik

Al menos hasta 2050 China no proyecta ser el líder de un orden mundial. Sí sabe que su mayor riesgo es la guerra híbrida iniciada, como un paso, contra Rusia.

Los medios de los empresarios han ocultado la declaración de Blinken. También los progresistas del sistema.

Las agrupaciones políticas y movimientos sociales formalmente antiimperialistas optan por seguir sus respectivas contingencias.

Para pensar sobre hoy y el futuro debería comenzarse por la declaración imperial de Occidente. Y la insostenibilidad del modelo.

El huracán Roslyn se intensifica a categoría 4. Se advierte de que las lluvias ocasionadas por Roslyn «podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, «la navegación marítima en las inmediaciones» del huracán debe «extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras». RT

Por una civilización sostenible decrecida solidaria

Mientras no haya partidos y movimientos civilizatorios todos ellos como sus seguidores son conservadores.

Contacto  romulo.pardo@gmail.com 

Fuente: http://malpublicados.blogspot.com/ 

Artículo anteriorChile financiero: cruje el sistema. Comentario semanal de Weissman
Artículo siguienteEEUU y la oposición venezolana le darán una patada al “interinato” de Juan Guaido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.