Inicio Internacional EEUU y la oposición venezolana le darán una patada al “interinato” de...

EEUU y la oposición venezolana le darán una patada al “interinato” de Juan Guaido

89
0

*Ya no les sirve!*

20 de octubre de 2022

Fuente: Venezuela news

Compartido P/ NotiTuist 

Una fuente de la oposición venezolana no identificada confirmó la información publicada en un artículo el jueves en el Financial Times que anunciaba el fin del «interinato» de Juan Guaidó.

“Esto ha sido negociado hace rato”, dijo la fuente al medio CNN.

CNN pidió la reacción de Juan Guaidó y aún no recibe respuesta.

Según la información publicada por el Financial Times los partidos de oposición de Venezuela están discutiendo un plan para terminar con el seudogobierno de Juan Guaidó.

Este hecho terminaría de enterrar el ya agonizante mal llamado intenerato patrocinado por los Estados Unidos en un intento fracasado de acabar con el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Al parecer esta acción allanaría el camino para que EEUU alivie las sanciones contra Venezuela. Abriendo una fuente alternativa de suministro de petróleo para las naciones occidentales perjudicadas por el conflicto en Ucrania.

“Se ha decidido rediseñar todo sin Guaidó como presidente interino”, dijo al Financial Times una fuente no identificada de uno de los partidos de la alianza opositora.

“Existe una convicción abrumadora entre la mayoría [de la oposición] que la figura de Guaidó y el gobierno interino está reñida con la realidad” había afirmado el entrevistado.

Qué dicen los partidos 

Tres de los cuatro principales partidos de la Plataforma Unitaria —Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo— respaldaron la medida y obtuvieron la mayoría de los votos para impulsarla, afirmó la fuente.

Consultado sobre las discusiones, un vocero de Guaidó dijo: “No hay una posición clara entre los grupos de la Plataforma Unitaria sobre la continuación del gobierno interino”.

Leopoldo López, prófugo de la justicia y líder del partido Voluntad Popular, confirmó que “ha habido un debate y hay un apoyo para «desmantelar el gobierno interino«, pero agregó: “No estamos de acuerdo. Pensamos que sería una decisión desafortunada que implica el reconocimiento de Maduro”.

Según el medio citado una tercera figura de la oposición venezolana confirmó que hubo discusiones sobre si continuar con un mandato para el gobierno interino, y esperaba que se tomara una decisión dentro de dos semanas.

Al parecer altos funcionarios de Primero Justicia y Acción Democrática no respondieron a las solicitudes de comentarios y un funcionario de Un Nuevo Tiempo dijo que el partido acordaría su posición en los próximos días.

Artículo anteriorLa geopolítica global explícita es muy clara
Artículo siguienteBolivia – Camacho y camarilla cruceña rompen mesa de diálogo con Gobierno e insisten en paro sin argumentos ni respaldo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.