Democracy Now! 25 AGO. 2022
En los territorios ocupados de Cisjordania, un hombre palestino en huelga de hambre retenido por Israel se encuentra en estado crítico y podría morir en cualquier momento, según el médico que lo examinó a principios de esta semana. Khalil Awawdeh ha estado en huelga de hambre desde marzo en protesta por lo que se conoce como “detención administrativa”, una política israelí en virtud de la cual retiene a personas palestinas sin acusarlas de ningún cargo, en ocasiones por periodos de hasta varios años. Awawdeh habló este miércoles con la prensa desde la cama del hospital donde se encuentra internado.
Khalil Awawdeh: “Mi estado de salud se está deteriorando de manera considerable. Siento que me estoy derrumbando internamente. Siento que mi cuerpo se está consumiendo internamente de una forma extraña”.
Este domingo, la Corte Suprema de Israel rechazó una apelación del equipo legal de Awawdeh que exigía la liberación inmediata de su defendido debido a su delicada salud. La familia de Awawdeh calificó la decisión del tribunal como una “sentencia de muerte”. Estas fueron las palabras expresadas por el padre de Khalil, Mohammed Awawdeh.