Inicio fake news, desinformacion La batalla para difundir la otra información 

La batalla para difundir la otra información 

263
0
Compartir

El capitalismo debe ser superado, es insostenible en el largo tiempo.

Pero la tarea de impulsar esa nueva dirección es difícil porque ellos dominan y quizás por falta de claridad para hacerla, nadie tiene más que esbozos.

Una gran parte de la humanidad ha aceptado las ideas, modas, aspiraciones, divulgadas sin contrapeso por los grandes medios.

Aunque en su interior personas que no son mayoría realizan acciones públicas, difunden denuncias, levantan  peticiones sociales y propuestas políticas. Feministas, LGBT, antirracistas, trabajadores, ecologistas, animalistas, pacifistas…

Todas esas iniciativas son necesarias y en algún momento deberán converger en un programa civilizatorio.

Uno de los medios a emplear en la lucha es la difusión de la información de lo que sucede en el centro semioculto del sistema, ella tiene la potencialidad de crear nuevas conciencias.

Los grandes medios deciden qué noticias dan, no publican las que les parecen inconvenientes, las truncan o deforman por medio de sus especialistas.

La mentira es un arma de destrucción social que esclaviza a los seres humanos, pues puede hacer que actuemos en contra de nuestros intereses y que renunciemos a ser auténticamente libres

Emelina Fernández Soriano, Juan Torres López

No es que la información sola pueda quitar la base social al sistema pero junto al desarrollo de la crisis estructural en marcha es importante para socavarlo y cimentar lo nuevo.

Si no lo fuera los empresarios no invertirían en censores y publicistas.

Las reflexiones teóricas, económicas, históricas, filosóficas, políticas, de los intelectuales y analistas son una de las ramas de este trabajo.

Pero para ganar las calles, las escuelas, las fábricas, puede ser más efectiva la información de hechos concretos, en lugares determinados, de personas determinadas. Las historias, no sus conceptualizaciones.

Corrientes de personas que impulsan el fin de la realidad patronal a veces han invertido poco esfuerzo en crear sistemas alternativos de información… enfocados en las realidades territoriales propias o lejanas.

Siguen frecuentemente a los canales dominantes para criticarlos.

Se trata de mostrar realidades indiscutibles para ganar confianzas, de no caer en  las publicaciones aturdidoras del aparato establecido. 

Tampoco de ir a discusiones contestando los desvíos distractores acostumbrados de los empleados del modelo.

Si la afirmación es contundente hay que quedarse en ella sin dejarse arrastrar a acontecimientos que ellos usan en la batalla propagandística.

Levantar con claridad y firmeza determinados hechos los debilita. 

Las personas en general no dudarán de su vida en el capitalismo hasta que no conozcan concretamente lo que hace en su lugar y comprendan lo hará acercándose su colapso.

¿Comparte hoy democráticamente sus vacunas? Entonces ¿cómo actuará cuando falte energía o agua?

Por una civilización sostenible solidaria

Mientras no haya partidos y movimientos civilizatorios todos ellos como sus masas son conservadores 

Contacto  romulo.pardo@gmail.com 

Fuente: Mal publicados blogspot.com

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.