Inicio Internacional La Arabia Saudita da vuelta la hoja a sus relaciones geopolíticas. Por...

La Arabia Saudita da vuelta la hoja a sus relaciones geopolíticas. Por Patricio Arenas E

239
0

Infosur Global 13 marzo 2023

La Arabia Saudita da vuelta la hoja a sus relaciones geopolíticas

Toda historia , inclusive en geopolítica tienen un comienzo .
Arabia Saudita había desarrollado una gran ofensiva contra Yemen, por razones de control de sus fronteras, de hegemonía regional (Medio Oriente, África) y de sus relaciones con la industria militar de occidente.

Este último pasó a ser uno de los elementos más importantes de sus relaciones estratégicas en su conjunto,

1 ) El bombardeo de los drones , que se supone que fue Irán, sin poder probarlo, lo cual destruyó importantes yacimientos de petróleo en su zona creó un desconcierto evidente de parte de la AS .
Lo que creó una duda cierta de la capacidad de los Estados Unidos de poder asegurar la protección de AS , lo cual significaba una inversión de miles de de millones de dólares, lo que significó que el sistema de protección estaba caduco en términos militares y económicos, el cual a pesar de su enorme costo no mostraba su eficacia .

2 ) Producto de la « guerra con Ucrania » a cambiado las áreas de influencia, la China como Rusia han desarrollado un gran arco de influencia en África , como en el Oriente Medio, lo cual a significado una pérdida de influencia enorme de USA en estas regiones del globo, con la expulsión literal, directa y vergonzosa de Francia de varios países Africanos ( cuando se habla de África se entiende , Egipto , África del Sur , Sudán , etc y sus enormes riquezas de todo tipo .

3 ) Estados Unidos como es « vox populi » que como lo planteara el propio Pentágono ha perdido la guerra comercial , lo cual le hizo optar la vía militar , pero a pesar de esto ya ha disminuido su presencia en sus antiguos sectores de influencia, lo que no es bueno para el business.

4 ) A modo de conclusión, para Arabia Saudita los Estados Unidos no aseguran ni su protección ni sus negocios, lo que la obliga a ampliar su arco de alianzas para asegurar y continuar siendo importante en la decisión de estos sus sectores de influencia, abriéndose a futuros aliados que se lo permiten.

AS : Arabia Saudita

13 de marzo de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.