Inicio nacional KAST Y SU VIAJE A USA

KAST Y SU VIAJE A USA

104
0
Compartir

Por Hugo Rodriguez. Socialismo Revolucionario

Cuando Salvador Allende logró el triunfo en las urnas por sobre el candidato de la derecha Jorge Alessandri en septiembre de 1970, hubo un personaje que salió del país con rumbo a los Estados Unidos, ese personaje fue Agustín Edwards dueño del conglomerado periodístico El Mercurio.

Pero su viaje no fue solo por salir del país, sino para conseguir al más alto nivel del gobierno gringo el apoyo para impedir el ascenso de Salvador Allende al poder, o sea una operación sediciosa apenas conseguido el triunfo de la UP y que continuo hasta el mismo golpe militar.

En nuestros días en que estamos a las puertas de una segunda vuelta en la elección presidencial, curiosamente el candidato de ultra derecha se ausenta del país con rumbo también a las tierras del tío Sam.

¿A que fue José Antonio a USA?

¿A entrevistarse con Parisi?

 Dudoso porque ya Parisi había declarado que la ultra derecha no podía llegar al poder.

¿A entrevistarse con el senador ultra derechista Marco Rubio?

 ¿O es la repetición de la historia cuando estamos a las puertas de que el Partido Comunista de chile esté a las puertas de acceder al poder por segunda vez en su historia junto a Gabriel Boric?

Porque en la Nueva Mayoría el PC solo fue un acompañante menor dentro de la coalición, diferente a la actual situación.

No sería descabellado pensar que el viaje es el principio de una nueva conspiración de la burguesía cuando el sistema democrático ya no les sirve.

La derecha y la ultra derecha con el cuco del comunismo, son capaces de cualquier maniobra, aunque claramente no es la misma historia de la Unidad Popular cuando la clase trabajadora tenía un alto nivel político y de conciencia de clases.

Con todo, tenemos que estar alerta a la ultra derecha y no permitir que llegue al poder.

Boric no es nuestro candidato, no tenemos confianza en su programa, pero no tenemos más alternativas este 19 de diciembre, independiente que es claro que estaremos en la oposición de cualquiera sea el resultado.

POR LA ULTRA DERECHA JAMAS

SOCIALISMO REVOLUCIONARIO CIT CHILE

Nos subimos al árbol para no caer en la zanja

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.