Inicio Uncategorized Instructivo de Unidad Social para la Protesta Nacional para el 5 de...

Instructivo de Unidad Social para la Protesta Nacional para el 5 de septiembre de 2019.

1582
3

I n s t r u c t i v o

Jornada Nacional de Protesta y Expresión Ciudadana

Jueves 5 de Septiembre

Interpretando el malestar, la rabia y la indignación acumuladas por la gente ante la codicia, el abuso y lucro insaciable de los poderosos, ante las no respuestas frente a los múltiples problemas y demandas, las organizaciones y movimientos sociales convocantes llamamos a todas y todos a unirnos y sumar esfuerzos para manifestarnos en forma conjunta y desplegar diversas iniciativas de acción y protesta ciudadana, el día jueves 5 de Septiembre, de acuerdo a las características y posibilidades propias de su organización, territorio o lugar de residencia, para exigir al poder y la institucionalidad la recuperación derechos sociales conculcados.

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL DÍA JUEVES 5

1.- Durante la mañana
a.- Desde las primeras horas, actividades de difusión y propaganda en las calles y medios de transporte. Acciones y asambleas en los lugares de trabajo, levantando las demandas de cada organización, movimiento social y territorios (trabajo, No+AFP, salud, educación y cultura, vivienda, territorios, agua y medio ambiente, mujeres, pueblos originarios, inmigrantes)

b.- No enviar los niños al colegio. Evitar realización de trámites, concurrencia a consultorios y hospitales.

c.- No realizar comprar en grandes establecimientos comerciales y bencineras.

2.- Al medio día
a.- 12.00 hrs. Paralización nacional por 5 minutos, detención de actividades laborales y tránsito, acompañado de bocinazos y cornetas pitos y todo elemento que provoque ruido.

b.- Manifestaciones frente a organismos gubernamentales, intendencias, gobernaciones, municipalidades.

3.- En la tarde/noche
a.- 20.00 hrs. Caceroleo Nacional

b.- Juntarse para esta actividad en los principales lugares o plazas públicas de las comunas del país o en su defecto desde las respectivas casas habitación de cada familia.

ACTIVIDADES PREVIAS

1.- Replicar en los territorios la unidad lograda a nivel nacional, para coordinar y organizar de acuerdo a condiciones y características propias la expresión de la protesta.

2.- Es muy importante que cada organización convocante y adherente adopte las medidas para comprometer y asegurar la participación de sus bases y acordar planes y la forma en que se expresará ese día, para ello reunirse a la brevedad, realizar asambleas, etc. Plazo 10 agosto.

3.- Calendarizar reuniones con Partidos Políticos, parlamentarios, autoridades electas, para sondear su postura y/o comprometer apoyos. Plazo 10 agosto.

4.- Invitar a integrar Unidad Social y/o adherir a la jornada de protesta a otras organizaciones y movimientos sociales.

5.- Es determinante para asegurar el éxito de la jornada, adoptar desde ya por cada organización, a nivel nacional y local, las medidas de difusión y propaganda para informar y llamar a la ciudadanía a ser parte de la actividad. Rayados, volantes, papelógrafos, tizado de autos, radios locales y populares, tv locales, etc.

6.- Cada organización y movimiento social debe adoptar las medidas para difundir a través de Redes Sociales (Facebook, Twiter), audivisuales, mini videos, invitación a personalidades artistas y rostros que se sumen y llamen a la jornada, etc. Por ahora usar el hashtag: #NosCansamosNosUnimos
La consigna será: POR NUESTROS DERECHOS PARA UNA SOCIEDAD DE TODAS/OS

7.- Adoptar las medidas para realizar acciones de agitación y difusión en lugares públicos, calles, ferias libres, persas, plazas, metro, etc.
Cuando el poder no escucha al pueblo y lo trata con desdén, la desobediencia civil es una forma legítima para luchar por los derechos. A trabajar unidos y con creatividad para permitir que la mayoría de las personas del territorio que se sienten sometidas y agobiadas, tengan un espacio y un lugar para expresarse y recuperar la esperanza.

Unidad Social
Convergencia Nacional de Organizaciones y Movimientos Sociales.

31 de Julio 2019

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.