Inicio Mujeres en Lucha Insólito con votos del PC y el FA un hombre UDI asume...

Insólito con votos del PC y el FA un hombre UDI asume la presidencia de la Comisión de la Mujer y Equidad de Genero

393
0

Redacción Werken Rojo

La Comisión de la Mujer y Equidad de Genero del congreso será presidida por un hombre, político de la UDI, Gustavo Sanhueza. Ello con los votos a favor del PC y del FA. Eso lo hizo el bloque del gobierno «feminista», realmente vergonzoso y sorprendente.

Se trata de la primera vez que un hombre preside esta comisión del Congreso que hasta ahora presidía Claudia Pascual (PC). En tanto, la ministra Orellana (Frente Amplio) felicitó al nuevo presidente de la comisión y planteó que «es un signo de cambio» y que espera «continuar con el espíritu de trabajo».

Después le echarán la culpa al pueblo porque no sabe distinguir entre ellos y la derecha pinochetista.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres señaló que Sanhueza, representa a un sector que insistentemente se ha opuesto a avanzar en medidas que reafirmen la autonomía de niñas, mujeres y diversidades y disidencias. No tiene el conocimiento ni la disposición para poder encabezar un espacio como aquel’’. Por su parte la Coordinadora 8 M declaró ‘‘Exigimos una explicación. Sanhueza representa una ofensa a la lucha que por siglos han sostenido las feministas’’

Como diria el poeta Nicanor Parra: «La izquierda y la derecha unida jamás serán vencidas». Que triste espectaculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.