Inicio nacional Heraldo Muñoz reconoce el fin del PPD, el primero de los partidos...

Heraldo Muñoz reconoce el fin del PPD, el primero de los partidos del orden que se hunde… vienen otros

546
0
Compartir

[En la imagen Heraldo Muñoz y Ximena Rincón cuando todavía eran precandidatos presidenciales del PPD y la DC.]

por Patricio Guzmán S.

El levantamiento social que comenzó en octubre de 2019, abrió una crisis del sistema de partidos políticos que durante décadas cogobernaron el capitalismo neoliberal chileno. Sus dirigentes utilizando ampulosos discursos se enriquecieron, toleraron abusos contra los trabajadores y destrucción del medio ambiente. Hoy la mayoría de la población no tolera a los partidos políticos, especialmente los llamados “partidos del orden”.

Campanadas de muerto

Desde el estallido social de octubre de 2019, el conjunto del régimen político entró a la UCI, después de las elecciones a la Convención Constitucional algunos partidos ya son enfermos de carácter terminal. La DC obtuvo electo solamente un militante, el ya renunciado presidente de la tienda Fuad Chaín. El PPD apenas tres.

Heraldo Muñoz, el presidente del PPD, quien fuera Canciller en el gobierno de Michelle Bachelet, y pre candidato presidencial de su partido, se destacó por alinearse firmemente con los intereses de los EEUU, y por ser promotor del TPP-11.

Heraldo Muñoz afirmó a los medios que “creo que el PPD ya cumplió su ciclo vital y es hora de superarlo como instrumento político y por eso me empeñaré en impulsar la creación de un referente amplio, de izquierda democrática y verde que pueda agrupar a fuerzas políticas y a muchos independientes”.

“Este es un proyecto muchas veces postergado, no es primera vez que hablamos de esto, pero creo que ya llegó su hora y me voy a empeñar en impulsar este proyecto unitario que supere al PPD“, declaró el presidente del PPD.

El capitalismo neoliberal nació como experimento a sangre y sufrimiento durante la dictadura cívico – militar de Pinochet, pero fue bajo los sucesivos gobiernos civiles cuando se profundizó, se legitimó el sistema de AFP, se desnacionalizó el cobre y las aguas de nuestro mar, fue bajo los gobiernos de la Concertación y con un ministro entonces del PS que se creo el Crédito con Aval del Estado CAE, se firmo el TLC con los EEUU… y así podríamos seguir. Nadie debería echar de menos al PPD, epitome de la corrupción política que ha sido un activo promotor de este modelo de economía y sociedad detestado por la gran mayoría del pueblo chileno. Al revés, en buena hora que desaparezca este partido instrumental para carreristas políticos, y no nos vengan con el cuenta de la unidad, de la izquierda democrática. Los que impulsaron la contaminación a gran escala con la terrible realidad de las zonas de sacrificio, la extensión de las plantaciones de monocultivo de pino y eucaliptus que desplazan al bosque, o la industria salmonera toxica, mortifera para trabajadores y contaminante del medio ahora quieren buscar un salvavidas declarandose “verdes”. Simplemente son caraduras.

Para más información y análisis visita nuestra página https://socialismorevolucionario.cl/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.