Inicio Nacional Gobierno de Gabriel Boric, y del Frente Amplio/PC, cumplirá 2 años con...

Gobierno de Gabriel Boric, y del Frente Amplio/PC, cumplirá 2 años con la Araucanía Militarizada

114
0

por Rafael Montecinos

En mayo próximo el Gobierno de Gabriel Boric, y del Frente Amplio/PC, cumplirá 2 años con la Araucanía Militarizada, y Ayer Héctor Llaitul fue declarado culpable con querella del CDE incluida. «Prefiero mil veces estar en la vereda del pueblo mapuche que demanda autonomía, que en la de los diputados de derecha y NM», Posteo en Twitter Gabriel Boric el 2016.

«Como Frente Amplio estamos convencidos de que el diálogo y no la militarización es el camino para abordar conflicto entre el Estado de Chile y el Pueblo Mapuche. Sesión especial del Congreso con lonkos y machis y Comisión de verdad histórica y reparación. #DiálogoEntreNaciones», declaraba también el Frente Amplio mediante un video el 11 Enero de 2019.

A continuación otros tweet más del «Gabriel Boric del pasado» apoyando la causa Mapuche. Pase y lea.

«Que torpeza la violencia del @GobiernodeChile con el pueblo Mapuche. Detenciones ilegales y amedrentamiento solo agrandan la crisis.»

23 Septiembre 2017

«Para conocer del conflicto dl Estado chileno cn el pueblo Mapuche hay que hacerlo desde el territorio, con las comunidades. No por la prensa.»

21 Abril 2017

«Estuve estos días en la Araucanía, conversando, escuchando, aprendiendo. Nos reunimos con comunidades mapuche, orgs sociales y vecinales, con emprendedores. En la semana en que este gobierno decide militarizar la zona, nosotros afirmamos que hay otro camino posible: el diálogo.»

17 octubre 2021

«La nación mapuche ha visto afectada durante años su libertad en territorios que ancestralmente han sido parte de su cultura. El Estado chileno debe dialogar y encontrar soluciones en pos de la armonía de todos los habitantes de estas zonas.

Con respeto y diálogo avanzaremos ✊«

17 Octubre 2021

«Los últimos hechos en la Araucanía protagonizados por grupos autodefensa son una amenaza no solo para sus víctimas sino que para la democracia entera. El gobierno debe querellarse. Debemos detener el racismo y el fascismo. Solidaridad con el pueblo mapuche y sus 500 años de lucha.»

2 Agosto 2020

https://www.instagram.com/reel/C6HBfvluy2K/?igsh=MTYyNXpxc2l4Z3Z1ag==

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.