Inicio Derechos Humanos Fue encarcelado nuevamente Benjamín Salazar joven preso político de la revuelta

Fue encarcelado nuevamente Benjamín Salazar joven preso político de la revuelta

215
0

Benjamín Salazar detenido injustamente por la quema de la Estación Pedreros. Un horrendo montaje hizo que con 16 años estuviera en prisión preventiva 2 años en cárcel SENAME. Luego de ser absuelto, en un nuevo juicio es condenado. Hoy fue trasladado desde su casa a la PDI para hacer efectiva la condena en SENAME.

_________________________________________________________________________________________________________________

Defensoría Popular

Hoy 21 de diciembre del 2021 fue detenido Benjamín Salazar, quien fue formalizado en noviembre del 2019 por el presunto delito del incendio del Metro Pedreros, Benjamín fue absuelto en un primer juicio, siendo condenado en un segundo juicio con una pena mixta de 5 años, son tres años de libertad vigilada y dos años de régimen cerrado, él ya había cumplido un años de régimen cerrado y ahora le espera otro año tras las rejas por resolución del tribunal oral que lo condenó, Benjamín estaba con orden de detención pendiente, ahora está detenido en el cuartel Borgoño y mañana pasa al tribunal para el control de detención y sería trasladado a la cárcel de Til-Til.

Hoy como Defensoría Popular pedimos y exigimos que los políticos electos se pronuncien ante los casos de condenados, ante la situación actual en donde se están acelerando todos los juicios con intención política para que queden condenados antes de la salida de Piñera.

Casos como los de Benjamín entristecen y dan impotencia, su juventud ya se fue con ese año en prisión en el Sename y hoy le espera la impunidad de un montaje mal hecho y burdo, en donde podría perder su vida.

Artículo anteriorHonduras: ¿principio y fin del ciclo golpista?
Artículo siguienteNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DE LA GRAN MINERÍA DEL COBRE, DEL LITIO Y DEL ORO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.