Inicio Nacional FORO DE SÃO PAULO SOLIDARIZA CON LA EXIGENCIA DE LIBERTAD DE TODOS...

FORO DE SÃO PAULO SOLIDARIZA CON LA EXIGENCIA DE LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE LA REVUELTA EN CHILE

717
0

El Foro de São Paulo respalda a las fuerzas políticas y sociales anti neoliberales y a las agrupaciones de familiares de las y los presos políticos de la Revuelta que exigen la libertad inmediata de todos los presos políticos y la aprobación de una Ley de indulto General. Respaldamos también la exigencia de las organizaciones de derechos humanos y de familiares de los presos políticos para que se constituya una Comisión Nacional de Verdad, Justicia y Reparación para investigar y enfrentar las graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos del pueblo chileno perpetradas por agentes del Estado a partir de la revuelta social del 18 de octubre del 2019.

Con movilización social y organización el pueblo chileno conquistó un proceso constituyente que le permitirá abrir las grandes Alamedas para elaborar una nueva Constitución y transformar la actual institucionalidad para poner fin al modelo neoliberal dominante. En concordancia, con aquello, respaldamos los planteamientos de las fuerzas de izquierda, movimientos sociales y de las y los integrantes electos a la Convención Constitucional, que han señalado que la Convención Constitucional, como expresión de la soberanía popular del pueblo chileno, no puede iniciar sus trabajos ignorando o eludiendo la situación de injusticia y arbitrariedad en contra de los jóvenes que son hoy presos políticos de la revuelta, los que con su activa lucha y movilización contribuyeron decisivamente a desencadenar el actual proceso constituyente en Chile.

Aprobada en reunión virtual el 29 de mayo de 2021.

Artículo anteriorEl constituyente Harboe y el negocio del lobby: su estrecho vínculo con Darío Calderón
Artículo siguienteBrasil: Multitudinarias manifestaciones. Reflexión de Selma Leite Galindo da Silva, graduada en Filosofía, integrante de la Comisión Justicia y Paz de Sao Paulo de Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.