Inicio Uncategorized Foro de Sao Paulo: Comunicado contra la injerencia estadounidense en América Latina...

Foro de Sao Paulo: Comunicado contra la injerencia estadounidense en América Latina y el Caribe.

229
0
Compartir

Comunicado contra la injerencia estadounidense en América Latina y el Caribe.

Los partidos y organizaciones políticas del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo (GT-FSP) expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante los recientes movimientos internacionales contra el gobierno legítimamente electo del Presidente Nicolás Maduro.

En los últimos días, podemos mencionar dos hechos principales: la visita de Mike Pompeo, Secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, a los países vecinos de Venezuela, y el recién publicado informe de una Comisión Externa de DDHH Ad Hoc de la Organización de Naciones Unidas (ONU), condenando la situación de los derechos humanos en ese país.

Sin embargo, es importante resaltar que ese sesgado informe fue redactado en fines del 2019, por un grupo que ni siquiera estuvo en el país para evaluar la real situación del pueblo venezolano coordinado por un abogado chileno nítidamente vinculado a la derecha chilena y antes mismo de los acuerdos entre el gobierno Maduro y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, recientemente renovados em septiembre del 2020 , que ya traen resultados positivos sobre el tema.

Tampoco debemos olvidar las inequívocas intenciones del actual gobierno estadounidense de derrocar a Maduro por encima de la voluntad del pueblo venezolano, en especial en este momento de la campaña presidencial estadounidense.

Sumándose a todo ello, los hechos arriba indicados ocurren en vísperas de las campañas para las elecciones legislativas venezolanas del 6 de diciembre, para las cuales se están realizando todos los esfuerzos de diálogo entre el Gobierno del Presidente Maduro y la mayoría de la oposición.

El GT-FSP condena las evidentes intenciones bélicas e injerencistas de Trump sobre nuestra región. Una vez más debemos unir nuestras voces para mostrar al mundo que América Latina y el Caribe debe ser una Zona de Paz, libre y soberana, y que la verdadera democracia solamente será alcanzada sin interferencia e injerencias externas.

Grupo de Trabajo
Foro de São Paulo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.