Inicio pueblos originarios FISCAL CARLOS OBREQUE HA COMETIDO LOS DELITOS DE INJURIAS CALUMNIAS Y DISCRIMINACION...

FISCAL CARLOS OBREQUE HA COMETIDO LOS DELITOS DE INJURIAS CALUMNIAS Y DISCRIMINACION RACIAL EN CONTRA DE LOS MAPUCHE

866
0
Compartir

por AUCAN HUILCAMAN

1.- Los Mapuche Exigimos la Expulsion del territorio Mapuche al Fiscal CARLOS OBREQUE, a raiz de sus Injurias, Calumnias y declaraciones Racistas en contra de los Mapuche.
2.- Todo funcionario publico tiene el deber de evitar emitir declaraciones publicas de orden injurioso y racista. A este respecto, el Estado de Chile se ha impuesto un conjunto de normas provenientes del derecho internacional que sancionan dicha conducta.
3.- Emplazamos a la Asociación de Fiscales a que fije su posicion sobre este hecho deplorable y que tome medida frente al Fiscal Obreque, su inaccion constituiria una abierta complicidad con conductas propias de la discriminacion Racial.
4.- Llamamos al Fiscal Regional Cristian Paredes y al Fiscal Nacional Jorge Abbot a que expulsen de la Araucania al Fiscal Obreque, considerando que sus declaciones lo inhabilitan para vivir y residir en la Araucania y lo inhabilita para desempeñar funciones de investigacion en hechos relativos al Pueblo Mapuche.
5.- Las disculpas baratas de cualquier funcionario para exculparse de su responsabilidad penal y en especial de la Fiscalia no resulta suficiente, ni aceptable, considerando ademas, que la Fiscalia ha cometido acto arbitrario en contra de los Mapuche.
6.- Recordamos que hay varios Fiscales que se han apartado de su funcion como lo fue el caso Huracan, el Fiscal Sergio Moya entre otros.

AUCAN HUILCAMAN, Encargado de las Relaciones InternacionalesConsejo de Todas las Tierras

________________________________________

Fiscal de Victoria emite comentarios ultra racistas contra el Pueblo Mapuche: Será sumariado por Ministerio Público

ilustrado.cl 23 junio, 2020 

Muy caro le costaron las bromas racistas que un Fiscal de Victoria lanzó contra el Pueblo Mapuche, por lo que ahora podría hasta quedar cesante por ello.

Un repudio generalizado causó este martes Carlos Salvador Obreque, Fiscal de Victoria que en redes sociales escribió bromas y palabras racistas en contra el Pueblo Mapuche.

El abogado posteó en una fotografía donde se veía una caravana de vehículos de una comunidad del pueblo originario “las medias camionetas. Está bueno el tráfico de marihuana y armas en las comunidades.

Esto le valió muchas críticas, debido a que este fiscal debe actuar en casos donde precisamente están involucrados los mapuches, por lo que el Ministerio Público tomará cartas en el asunto.

Según publicó Biobío.cl, “La Fiscalía Regional de La Araucanía abrió una investigación sumaria contra el fiscal de Victoria, tras cuestionables comentarios que realizó en redes sociales”.

Ahora, incluso podría quedar sin trabajo por esa mala broma racista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.