Inicio Derechos Humanos Fallece el exagente Ricardo Lawrence Mires, un símbolo del horror de la...

Fallece el exagente Ricardo Lawrence Mires, un símbolo del horror de la DINA

66
0

Por: Talía Llanos Chacón  El Desconcierto 01.12.2022

Lawrence Mires es sindicado como uno de los agentes de la DINA más feroces, por los más de cien crímenes de secuestro, tortura y desaparición que cometió durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Ricardo Lawrence Mires, extorturador de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura de Augusto Pinochet, falleció la noche de este jueves.

Lo anterior, de acuerdo a lo señalado a través de redes sociales por el periodista Luis Narváez. Lawrence Mires es sindicado como uno de los agentes de la DINA más feroces, por los crímenes de secuestro, tortura y desaparición que cometió, que suman más de cien.

El teniente de Carabineros, conocido como el “Cachete Grande”, participó en la tortura y asesinato de la dirigenta del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Lumi Videla, cuyo cadáver fue lanzado al interior de la Embajada de Italia en noviembre de 1974, y también en la desaparición del esposo de Videla, Sergio Pérez.

Además, estuvo involucrado en el montaje y asesinato de la familia Gallardo en Rinconada de Maipú y en el asesinato del funcionario internacional chileno-español Carmelo Soria.

[Te puede interesar] Condenan a 18 ex agentes de la dictadura por el asesinato de la profesora Marta Ugarte

También es uno de los autores en el caso denominado ‘Calle Conferencia’, desde donde fueron secuestrados y desaparecidos los dirigentes comunistas Mario Zamorano Donoso, Jorge Muñoz Poutays, Uldarico Donaire Cortez, Jaime Donato Avendaño, Elisa Escobar Cepeda, Fernando Lara Rojas, Lenin Díaz Silva, Marcelo Concha Bascuñán, Víctor Díaz López, Eliana Espinoza Fernández y César Cerda Cuevas.

Recién en enero de 2020 se entregó a la Justicia, después de cinco años prófugo al ser encontrado culpable del secuestro, tortura y desaparición del estudiante de filosofía Alfonso Chanfreau, abuelo de Víctor Chanfreau.

Artículo anteriorCinco grandes diarios piden el fin de las acciones judiciales contra Julian Assange
Artículo siguienteEs necesario terminar con el chantaje de los camioneros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.