Inicio Uncategorized Esteban Silva: Una grave crisis económica está por llegar a EEUU. Análisis...

Esteban Silva: Una grave crisis económica está por llegar a EEUU. Análisis en HispanTV

206
0
Compartir

Silva: Una grave crisis económica está por llegar a EEUU – Análisis sobre la caída del precio del petróleo en HispanTv

https://t.co/5y6WV8Rp5v

Una ola severa de crisis económica está en camino para Estados Unidos y sus aliados, en medio del nuevo coronavirus, opina un analista.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista internacional Esteban Silva desde Santiago (capital chilena), y el analista en asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín desde Bogotá (capital colombiana), han abordado este martes el tema de la caída del precio del petróleo estadounidense y sus consecuencias.

(caída del precio de petróleo de EE.UU.) Es el inicio de una profunda recesión en donde el instrumento del petróleo que conocemos desde pequeño como el oro negro es un instrumento no solo de poder sino de producción y de riqueza de los países productores”, ha sostenido Silva.

Al respecto, Silva ha desafiado el conducto del presidente estadounidense, Donald Trump, abordando esta pregunta “¿hasta cuándo EE.UU. debe pagar por vender su petróleo?”

En este sentido, Marín ha enfatizado que, en medio del nuevo coronavirus, China no ha disminuido de manera “notable” la importación de crudo, no ha logrado tampoco impactar en esa estabilidad del precio, pero también “está haciéndose grandes inventarios de petróleo”.

Caída histórica: Petróleo de EEUU se cotiza por debajo de 1 centavo | HISPANTVEl crudo estadounidense WTI pierde más del 192 % y registra su menor nivel histórico debido al desplome de la demanda global provocado por la crisis de la COVID-19.

“Yo creo que esa disminución en la demanda tan notable de EE.UU. se está hablando de un 30 por ciento en esa disminución que es gravísimo, pero lo más grave es que se plantea una recuperación de la economía demasiado lenta, los más optimistas hablan de una recuperación en este segundo trimestre en curso”, ha aseverado Marín.

Los precios del petróleo cayeron nuevamente el lunes, alcanzando el nivel más bajo del mundo debido a la crisis de COVID-19, cada barril del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), para su entrega en mayo, que el lunes se negociaba por último día, perdía más del 192 % de su valor y se situaba en 0,52 dólares la unidad.

Esta caída del precio del crudo del WIT ha registrado su menor nivel histórico desde 1986, ni el reciente acuerdo de la OPEP plus, (Organización de Países Exportadores de Petróleo), liderada por Arabia Saudí, Rusia y otros productores del carburante, ha logrado evitar el colapso del precio del crudo en el mercado mundial.

Fuente: HispanTV Noticias



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.