Open top menu
«En Chile estamos en desacuerdo con la política a la cual se presta Piñera como vasallo de Trump en contra de Venezuela” . Entrevista en La Radio del Sur.

«En Chile estamos en desacuerdo con la política a la cual se presta Piñera como vasallo de Trump en contra de Venezuela” . Entrevista en La Radio del Sur.

La población chilena repudia la colaboración del presidente derechista, Sebastián Piñera en las maniobras de carácter intervencionista orquestadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, así lo indicó el presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, Esteban Silva Cuadra.

“Hay un rechazo en el pueblo, esperamos para los próximos días movilizaciones contundentes. En nombre de Chile estamos en desacuerdo con la política a la cual se presta Piñera como vasallo de la política imperial de Trump en contra del pueblo y gobierno venezolano”, precisó Cuadra durante una entrevista en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

El presidente del Movimiento del Socialismo Allendista explicó que el Ejecutivo chileno viajará a Cúcuta, Colombia, el viernes para entregar, junto al mandatario de ese país, Iván Duque, la supuesta “ayuda humanitaria” para Venezuela.

“El gobierno chileno irresponsablemente no solo se ha puesto detrás del golpe, sino que ahora está en una especie de competencia por ver quien en la región es el peón o más vasallo de la política imperial de Donald Trump en contra de la soberanía del pueblo venezolano y el gobierno del presidente Nicolás Maduro”, precisó Cuadra.

Sectores políticos chilenos, han criticado el viaje de Piñera a Colombia por considerarlo una provocación que se aleja de la búsqueda de una solución política a la situación en Venezuela y una injerencia directa en los asuntos internos del país suramericano.

Igualmente, aseguró que el Ejecutivo derechista representa la profundización de una concepción ideológica y política de la lógica del capitalismo central en detrimento de los países del Sur.

“Estamos frente a un nivel de mentiras de los grupos económicos en Chile, para usar a Venezuela para tapar su propia incapacidad interna”, manifestó.

PRONORTE y no Prosur

El presidente del Movimiento del Socialismo Allendista explicó que la propuesta de mandatario chileno de crear Prosur, busca liquidar las alternativas e intercambios de comercio justo entre los pueblos de la región.

Aseveró que la propuesta de Piñera tiene como objetivo de liquidar y debilitar todas las estructuras que buscaban una integración con comercio justo e intercambios de cooperación.

Señaló que Prosur se creará para favorecer a las corporaciones de transnacionales y a grupos económicos del norte capitalista. “Están buscando la creación de PRONORTE y no de ninguna Prosur como nombró a su propuesta el presidente chileno”, afirmó Cuadra.

Acotó que el derechista de Piñera está en una competencia de gobernantes que se proponen a la demolición de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de América Latina.

Añadió que en otros países más relevantes como Brasil tuvieron que dar un golpe de Estado técnico para imponer políticas como las que quiere imponer Sebastián Piñera con su Prosur.

Incendios en Chile son desatendidos por Piñera

El presidente del Movimiento del Socialismo Allendista afirmó que hay un nivel de irresponsabilidad política de Piñera que en Chile desatiende la crisis generada por incendios devastadores en la región de Aysén.

“La región de Chile Aysen ya está declarada en catástrofe e incluso piden ayuda internacional para atender los efectos devastadores de incendios que allí se localizan”, subrayó Cuadra.

Igualmente, agregó que Piñera está empleando los asuntos de política exterior para tender una cortina de humo sobre los problemas internos que preocupan a los chilenos y de los cuales el Ejecutivo debe ocuparse con mayor empeño.

Detalló que ya existen más de 53 mil hectáreas de bosques incendiadas, “no pueden ser controlados; la región de Aysén fue declarada catástrofe y alcaldes de derecha están pidiendo ayuda internacional mientras Piñera usa y abusa de “ayuda humanitaria” que no es real”.

Precisó que al presidente chileno le importa poco la situación de su propio país afectado por catástrofes naturales.

Fuente: La Radio del Sur

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: