Inicio Salud Embajador de China Xu Bu vuelve a contradecir a Mañalich: “No conozco...

Embajador de China Xu Bu vuelve a contradecir a Mañalich: “No conozco el compromiso del Gobierno de China de donar ventiladores a Chile”

179
0
Compartir

por El Mostrador 21 abril, 2020

El embajador de China en Chile, Xu Bu, nuevamente se refirió a lo señalado por el ministro de Salud Jaime Mañalich, quien había afirmado que con la embajada del gigante asiático se acordó la llegada de “una cantidad importante” de ventiladores mecánicos al país para enfrentar de mejor manera la pandemia del COVID-19. Sin embargo, en la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y por medio de una videoconferencia, Xu Bu reafirmó lo dicho anteriormente en una entrevista con La Tercera. “No conozco el compromiso del Gobierno de China a donar ventiladores a Chile”, sostuvo el embajador.

20 abril, 2020

Las contradicciones del Minsal respecto a la adquisición de ventiladores mecánicos en plena pandemia del coronavirus

por El Mostrador

Las críticas hacia el Ministerio de Salud por su manejo de la pandemia del COVID-19 no cesan. Más aún, teniendo en cuenta las contradicciones entre las diversas autoridades sanitarias. Tal es el caso del ministro Jaime Mañalich y la subsecretaria Paula Daza, quienes han estado en el ojo del huracán por sus divergentes versiones en torno a cómo se gestionó la adquisición de ventiladores mecánicos. Mientras Daza aseguraba que esto no se estaba gestionando a través de la embajada de China, el titular de Salud desacreditaba dicha versión afirmando que la adquisición y donación de los ventiladores se llevó a cabo tras un acuerdo con el embajador del gigante asiático en Chile, Xu Bu, quien posteriormente desconocería lo señalado por Mañalich.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.