Inicio nacional El Cuarto Poder, TC

El Cuarto Poder, TC

455
0
Compartir

por Ramón Nuñez

El Tribunal Constitucional TC, falló en contra de la postura del parlamento votada por dos tercios en la sala, aprobando la reforma constitucional transitoria del segundo retiro del diez por ciento previsional. El gobierno recurrió ante el TC para prohibir al congreso presentar próximas reformas constitucionales. 

El TC y el gobierno con este fallo aumentan el descontento pues con los dos retiros el pueblo salva situaciones de hambre y miseria pues la incapacidad de, ayuda del gobierno es evidente y así lo entiende la mayoría de la ciudadanía. 

El TC se constituye en un cuarto poder, con el agravante que la votación la dirime la presidenta de este organismo que fue la jefe del segundo piso de asesores de la moneda en el primer gobierno de PIÑERA. No tuvo el criterio, la ética ni la moral de abstenerse al saberse de antemano su postura política. 

Corolario:Más rabia e indignación de la mayoría de la población. No habrá solución para la miseria de la población que solucionaba con sus recursos esa mísera. Mas presión a una caldera que está por explotar y que traerá graves e insospechados enfrentamientos en futuras grandes manifestaciones, donde el resultado es sabido: Represión, abusos y graves atropellos a los DDHH.

Ramón Nuñez 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.