Inicio arte y cultura El cofundador de The Clash, el guitarrista Keith Levene, muere a los...

El cofundador de The Clash, el guitarrista Keith Levene, muere a los 65 años

31
0

El guitarrista inglés Keith Levene, miembro fundador de la banda clásica de punk The Clash, murió a los 65 años.

Levene también fundó la banda Public Image Ltd. y fue despedido en Twitter por el escritor Addam Hammond. «Es con gran tristeza que informo que mi amigo cercano y legendario guitarrista de Public Image Ltd. Keith Levene falleció el viernes 11 de noviembre», anotó.

«No hay duda de que Keith fue uno de los más innovadores, audaces e influyentes guitarristas de todos los tiempos», añadió.

También consideró que en canciones como Theme, interpretadas para Public Image Ltd., sentaron precedentes sobre cómo debería ser la música alternativa.

«Nuestros pensamientos y amor se conducen hacia su pareja Kate, su hermana Jill y todos los amigos y familiares de Keith. El mundo es un lugar más oscuro sin su genio. El mío será más oscuro sin mi amigo», añadió Hammond.

La prensa inglesa informó que el músico padecía cáncer de hígado y falleció en su casa en el condado de Norfolk.

Fundada en 1976, The Clash es una de las bandas más icónicas de la historia mundial del punk. Cuando Sex Pistols se disolvió, en 1978, Levene se acercó al cantante John Lydon para cofundar Public Image Ltd., con la que exploraron un sonido experimental.

Este 2022 también han fallecido los artistas Jerry Lee Lewis, pionero del rock, y la cantante brasileña Gal Costa, quien colaboró con músicos como Caetano Veloso.

Artículo anteriorConversando con un muy amable conductor de Didi
Artículo siguienteRéquiem por un Socialista Rebelde, Revolucionario y Consecuente: Gustavo “Pollo” Ruz Zañartu (1947-2022)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.