Inicio internacional Dos jóvenes muertos y cientos de heridos en estallido social en el...

Dos jóvenes muertos y cientos de heridos en estallido social en el Perú

113
0
Compartir

(Sputnik).- Dos muertos y un número no definido de personas heridas dejaron las manifestaciones realizadas el sábado 14 contra el nuevo Gobierno en Perú, instaurado el martes luego de la destitución del expresidente, Martín Vizcarra, por parte del Congreso.

“Un joven falleció durante la segunda marcha nacional desarrollada este sábado 14 de noviembre. De acuerdo con información preliminar, el manifestante de 25 años de edad llegó sin vida al Hospital Almenara (de Lima), luego de haber sido herido durante la movilización”, informó el diario local, La República.

El Seguro Social (EsSalud) ya confirmó la muerte de un joven de 25 años por heridas de proyectil de arma de fuego, así como de un segundo manifestante, de 24 años de edad.

Ambas muertes se produjeron durante los enfrentamientos entre los manifestantes con la Policía en el Centro Histórico de la ciudad de Lima (centro).

Diversos medios vienen reportando enfrentamientos en el Centro Histórico de la capital peruana, con la Policía reprimiendo y atacando a los ciudadanos, algo que ha sido denunciado por la Defensoría del Pueblo.

“Como Defensoría denunciamos que la Policía Nacional está haciendo uso indebido de la fuerza y lanzando bombas lacrimógenas sin justificación contra los jóvenes que ejercen su derecho a la movilización en el centro de Lima”, indicó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno ha salido a manifestarse por los actos violentos que se vienen sucediendo en el país andino.

El sábado 14 se sucedió el sexto día de marchas en contra del Gobierno del extitular del parlamento, Manuel Merino, quien reemplazó en el cargo a Vizcarra luego de que el Legislativo lo sacara del cargo por presuntos actos de corrupción.

La ciudadanía considera que lo hecho por el Congreso responde a una maniobra en favor de intereses particulares y a un intento por perpetuarse en el poder. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.