Inicio Derechos Humanos Detienen a carabinero que empujó a adolescente al río Mapocho

Detienen a carabinero que empujó a adolescente al río Mapocho

229
0
Compartir


[resumen.cl] El carabinero imputado será formalizado este domingo 4 de octubre, enfrentando cargos por el delito de homicidio frustrado producto de los antecedentes presentados por la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana.

Durante esta tarde la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana dio a conocer la detención del carabinero responsable de la caída de un adolescente de 16 años desde el puente Pío Nono durante una protesta en Santiago.

La solicitud de detención se realizó tras establecer la responsabilidad del funcionario policial en los hechos.

Las diligencias fueron realizadas por el fiscal Patricio Macaya, en conjunto con funcionarios de la Policía de Investigaciones y el equipo de Flagrancia de la Fiscalía, a partir de los antecedentes presentados, los cuales han sido ampliamente difundidos por redes sociales.

Deberías revisar: Gobierno solicita sumario administrativo contra carabinero que empujó a adolescente al río Mapocho

El carabinero imputado será formalizado durante la jornada de este domingo 4 de octubre por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong por el delito de homicidio frustrado.

Mientras tanto, durante esta misma tarde, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, dio a conocer la presentación de una querella contra quienes resulten responsables de los hechos por los delitos de homicidio frustrado, retardo y negación a la protección.

Por su parte Daisy Alvear, madre del adolescente que se encuentra actualmente internado -fuera de riesgo- en la Clínica Santa María, negó que el Gobierno haya tomado contacto con ella.

Esto, luego de que el ministro del Interior, Víctor Pérez, dijera que subsecretarías de la cartera ministerial habrían contactado a la familia.

Alvear declaró que «nadie del Gobierno se ha comunicado conmigo» catalogando como «mentira» los dichos del ministro pinochetista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.