Inicio Internacional Declaración de Argel por la unificación Palestina, suscrita por 14 fuerzas y...

Declaración de Argel por la unificación Palestina, suscrita por 14 fuerzas y movimientos Palestinos

105
0

InfoSur Global 15 octubre 2022

Declaración de Argel por la unificación Palestina, suscrita por 14 fuerzas y movimientos Palestinos.

La Conferencia para la unificación de las filas palestinas, realizada del 11 al 13 de octubre de 2022 en Argel, fue coronada con la firma de la «Declaración de Argel», que contiene nueve 9 cláusulas favorables a la unificación de los movimientos y fuerzas palestinas.

La Declaración de Argel fue suscrita por 14 fuerzas y movimientos palestinos, incluidos el Movimiento Fatah, el Movimiento de Resistencia Palestino (Hamas), el Frente de Liberación de Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, el Partido del Pueblo Palestino, el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el Frente Árabe Palestino y el Movimiento Jihad Islámico.

Declaración de Argel*

1- Resaltar la importancia de la unidad nacional como base de toda resistencia a la ocupación, capaz de alcanzar los objetivos legítimos del pueblo palestino, adoptando la vía del diálogo y la consulta para resolver las disputas sobre el escenario palestino, con el fin de permitir que todos se unan a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el único representante legítimo del pueblo palestino.

2- Consagrar el principio de asociación política entre las diversas fuerzas nacionales palestinas, en particular a través de elecciones, para permitir una amplia participación en las elecciones nacionales por venir en la patria pero también para la diáspora.

3- Tomar medidas prácticas para consagrar la reconciliación nacional y poner fin a la división.

.4- Fortalecer y desarrollar el papel de la OLP y activar sus instituciones, con la participación de todas las facciones palestinas, siendo el único representante legítimo e ineludible del pueblo palestino.

5- Elegir el Consejo Nacional Palestino en el interior y en el exterior, sobre la base del sistema de representación proporcional plena, de acuerdo con la fórmula consensuada y las leyes adoptadas con la participación de todas las fuerzas palestinas en un plazo no superior a un año, a partir de la fecha de la firma de esta Declaración. En esta ocasión, Argelia manifiesta su disposición a acoger la reunión del nuevo Consejo Nacional Palestino, recibida favorablemente por todas las facciones participantes en esta conferencia.

6- Acelerar la organización de elecciones generales presidenciales y legislativas en la Franja de Gaza y Cisjordania, incluso en El-Quds, capital del Estado de Palestina, de conformidad con las leyes vigentes, en un plazo no superior a un (1) año a partir de la fecha de la firma del presente Declaración.

7- Federar las instituciones nacionales palestinas y movilizar las energías y los recursos disponibles necesarios para implementar proyectos de reconstrucción y fortalecer la infraestructura y el tejido social del pueblo palestino para sostener su resistencia contra la ocupación Israelí.

8- Activar el mecanismo de los Secretarios Generales de las facciones palestinas para monitorear el fin de la división y el logro de la unidad nacional y la asociación política nacional.

9- Un grupo de trabajo argelino-árabe se encargará de supervisar y monitorear la implementación de las cláusulas de este acuerdo, en cooperación con la parte palestina y bajo la supervisión de Argelia.

Los participantes saludaron al pueblo palestino en Al-Quds, en Cisjordania y en la Franja de Resistencia de Ghaza, dentro de Palestina así como a la Diáspora, que luchan contra la ocupación y el sistema de opresión y discriminación racial (apartheid).

Les prometen lograr la unidad nacional Palestina y unirse en torno a un programa de lucha nacional que una a todos los componentes del pueblo palestino.

Las partes presentes también saludan los grandes sacrificios de los valientes y la lucha heroica de los detenidos que languidecen en las cárceles de la ocupación, y cuya libertad les prometen las fuerzas políticas militantes. Estas fuerzas afirman su compromiso de desarrollar y expandir la resistencia popular y el derecho del pueblo palestino a la resistencia en todas sus formas.

Los participantes en la «Conferencia de Unificación de Rangos Palestinos» dirigen su agradecimiento y aprecio al Sr. Abdelmadjid Tebboune, Presidente de la República Popular Democrática de Argelia, por su iniciativa y su patrocinio de la Conferencia hasta la firma de la «Declaración de Argel».

Los participantes llaman a los hermanos de Argel a continuar sus esfuerzos con los hermanos árabes para monitorear la implementación de la Declaración de Argel, aprobada por las fuerzas políticas palestinas”.

*Traducción de Infosurglobal (del francés al español) de la Comunicación de prensa de la Agencia Argelina de Prensa (Algérie Presse Service).
14 de octubre de 2022.

Infosurglobal
Artículo anteriorPresentación de libro «EL Vaticano y la Pedofilia»
Artículo siguiente¿Qué pasaría si un miembro de la OTAN por su cuenta enviara tropas a Ucrania?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.