Inicio internacional Cuba: Bloqueo de EEUU es aún más Cruel Durante el Brote de...

Cuba: Bloqueo de EEUU es aún más Cruel Durante el Brote de COVID-19

84
0
Compartir

CUBA DENUNCIA que el bloqueo de EE.UU. ha sido “aún más cruel” durante el brote del COVID-19, al impedir la llegada de recursos médicos a la isla.
        “El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es más genocida y cruel que en tiempos normales […] cuando no estamos con una epidemia”, según advirtió ayer viernes Néstor Marimón, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de Cuba.
        De acuerdo con Marimón, el actual bloqueo económico-financiero que ha impuesto el Gobierno estadounidense contra su nación es “el sistema de castigos más severo, injusto y prolongado de un país sobre otro”.

        Cuba denunció hace una semana que un envío de máscaras, respiradores, kits de prueba diagnóstico del nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, enviado desde China, no llegó a la isla, porque la compañía estadounidense que tenía que transportarlo temía las sanciones de Washington.
        “Es muy difícil adquirir equipamientos, insumos, medicamentos, estamos obligados a adquirirlos a mercados muy lejanos donde se duplica, se triplican los costos y en muchas ocasiones, llega ya tardándose”, denunció Marimón.
        El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó el viernes de que el número de contagiados por el nuevo coronavirus en la isla se había elevado a 564, tras registrar 49 nuevos diagnósticos positivos con la enfermedad letal.
        El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, insiste en su hostilidad y afirma que no pondrá fin a los embargos que ha aplicado contra ciertos países, entre ellos, Cuba, Venezuela e Irán, ni en medio de la pandemia, hecho que, según los analistas, evidencia la inmoralidad de EE.UU. y su desprecio por los derechos humanos.
        Cuba, pese a ser víctima del bloqueo y de las presiones de Washington, ha enviado cientos de médicos y enfermeros a varios países del mundo como, por ejemplo, a Nicaragua, Jamaica, Surinam, la isla de Granada y Venezuela, así como a Italia, para contribuir en la lucha contra el coronavirus.
        La Habana ha usado el fármaco Interferón Alfa 2B contra el coronavirus en China y ha sido un éxito, por eso el Gobierno de la isla ha recibido solicitudes de 15 países para adquirir el medicamento.
Nota de Prensa de HispanTV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.