Inicio economía Mercados financieros de China abandonan el dólar

Mercados financieros de China abandonan el dólar

222
0
Compartir

Con repentina decisión China sacude los rincones del mundo entero

China sorprendió al mundo hoy decidiendo cancelar el dólar en las transacciones bursátiles y comerciar oficialmente con yuan chino en lugar del dólar, este es un paso audaz e importante en la historia económica de China.  Esto significa que el dólar se ha vuelto inexistente en el comercio chino, el dólar estadounidense caerá bruscamente frente al yuan chino y podría afectar los mercados mundiales.  Todos los mercados mundiales quedaron sorprendidos por la decisión.  La noticia fue discutida hoy en el programa de la tarde de BBC World English.  ¡Es una guerra económica que puede llevar al mundo a una guerra devastadora que no se puede descuidar como Estados Unidos actúaara frente a esta decisión!  China 2021 liderará el mundo.  Este es el viejo sueño de China y lo que planeó lograr durante décadas o más.
 China planea una moneda digital digital e-RMB (cripto Yuan) para combatir con $ e-RMB, que debería ser la primera moneda digital operada por una gran economía.

  Una moneda digital soberana ofrece una alternativa funcional al sistema de liquidación en dólares y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa “, dijo el informe de China Daily la semana pasada.

  Algunos funcionarios del gobierno y funcionarios públicos recibirán sus salarios en moneda digital a partir de mayo.

  Se espera que continúe una disminución en el uso del dinero en medio de la creciente popularidad de las plataformas de pago digital y que las personas eviten el contacto físico durante la pandemia de coronavirus.

  También puede facilitar la integración en los mercados de divisas que se negocian globalmente, con un riesgo reducido de interrupción de inspiración política.

China inicia un importante ensayo de la moneda digital estatal

Según se informa, el e-RMB (cripto Yuan) ha sido adoptado en los sistemas monetarios de varias ciudades

THE GUARDIAN

Helen Davidson @heldavidson
mar 28 abr 2020

https://amp.theguardian.com/world/2020/apr/28/china-starts-major-trial-of-state-run-digital-currency

China comenzará a probar los pagos en su nueva moneda digital en cuatro ciudades principales a partir de la próxima semana, según los medios de comunicación nacionales.

En los últimos meses, el banco central de China ha intensificado el desarrollo del e-RMB, que se convertirá en la primera moneda digital operada por una economía importante.

Según se informa, ha comenzado a realizar pruebas en varias ciudades, entre ellas Shenzhen, Suzhou, Chengdu, así como en una nueva zona al sur de Beijing, Xiong’an, y en zonas que serán sede de algunos de los eventos de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing.

El medio de comunicación estatal China Daily dijo que había sido formalmente adoptado en los sistemas monetarios de las ciudades, con algunos empleados del gobierno y funcionarios públicos para recibir sus salarios en la moneda digital a partir de mayo.

Sina News dijo que la moneda se utilizaría para subvencionar el transporte en Suzhou, pero en Xiong’an el ensayo se centró principalmente en la alimentación y el comercio minorista.

Una captura de pantalla que se supone es de la aplicación necesaria para almacenar y utilizar la moneda digital ha estado circulando desde mediados de abril.

Algunos informes también afirman que empresas como McDonald’s y Starbucks han aceptado formar parte del ensayo, pero en una declaración Starbucks dijo al Guardian que no era un participante. Se ha contactado con McDonald’s para que haga comentarios.

Las plataformas de pago digital ya están muy difundidas en China, a saber, Alipay, propiedad de Alibaba’s Ant Financial, y WeChat Pay, propiedad de Tencent, pero no sustituyen a la moneda existente.

Xu Yuan, profesor asociado del Instituto Nacional de Investigación para el Desarrollo de la Universidad de Pekín, dijo a la emisora CCTV que debido a que las transacciones en efectivo estaban fuera de línea y los datos de las transacciones de las plataformas de pago existentes estaban dispersos, el banco central no podía supervisar el flujo de efectivo en tiempo real.

“Aunque hay pocos cambios desde la perspectiva del uso por parte de los usuarios, desde la perspectiva de la supervisión del banco central, las futuras formas de financiación, pago, negocios y gobierno social, etc., esto es lo más grande de la historia”.

El 17 de abril, el instituto de investigación de la moneda digital del Banco Popular de China, que está desarrollando el sistema, dijo que la investigación y el desarrollo de un renminbi digital estaba “avanzando constantemente” y que el diseño de alto nivel, la investigación y el desarrollo funcional y la depuración habían sido en gran medida completados, según un informe de CCTV.

Se informó que el progreso de la moneda digital fue impulsado por el anuncio de Facebook en junio de que tenía la intención de lanzar uno por sí mismo.

La moneda digital soberana, que estará vinculada a la moneda nacional, ha estado en desarrollo durante algunos años, pero en agosto el banco dijo que estaba “casi lista”. Sin embargo, al mes siguiente, el gobernador del banco, Yi Gang, dijo que no había un calendario para su lanzamiento.

“Una moneda digital soberana proporciona una alternativa funcional al sistema de liquidación del dólar y mitiga el impacto de cualquier sanción o amenaza de exclusión, tanto a nivel de país como de empresa”, según el informe del China Daily de la semana pasada.

“También puede facilitar la integración en los mercados de divisas comercializados a nivel mundial con un riesgo reducido de perturbaciones de inspiración política”.

Se espera que continúe la disminución del uso de efectivo en medio de la creciente popularidad de las plataformas de pago digitales y a medida que las personas eviten el contacto físico durante la pandemia de coronavirus.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.