Inicio crisis económica Crisis: Cencosud cerrara locales París y otros los fusionara con Johnson

Crisis: Cencosud cerrara locales París y otros los fusionara con Johnson

185
0
Compartir

360 Noticias

Cencosud anunció la reorganización de Almacenes París, cierra locales en Perú y en Chile los fusionará con Johnson. Cerrara 11 tiendas en Perú y en Chile los locales que no se fusionen, serán cerrados en julio y agosto de este año.

El holding Cencosud indicó que la razón de la drástica medida, se debe a la imposibilidad de alcanzar los resultados propuestos por la compañía debido a la pandemia del covid-19 en el retail. El gerente de División Tiendas, Ricardo Bennet, afirmó que el cierre en el Perú se debe a que “Siendo el cuarto operador del mercado, no se han logrado los resultados y participación esperada para garantizar la sostenibilidad de la operación”.

En Chile, “París absorberá Johnson creando el nuevo formato ‘París Express’, cuyo foco principal será la comercialización de las categorías vestuario, calzado y deporte”. Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020. “Los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud, ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”.  Aquellos trabajadores que no acepten las nuevas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.