Open top menu
Convocados por Chile Mejor Sin TLC. Cientos de manifestantes se movilizaron en las principales ciudades de Chile para expresar el rechazo al TPP11 y hacer sentir el rechazo ciudadana ante el Senado de la República.

Convocados por Chile Mejor Sin TLC. Cientos de manifestantes se movilizaron en las principales ciudades de Chile para expresar el rechazo al TPP11 y hacer sentir el rechazo ciudadana ante el Senado de la República.

Cientos de trabajadores, trabajadores de la salud, movimientos por la defensa de la semillas y del agua, dirigentes sindicales, pequeños agricultores y de organizaciones campesinos y movimientos sociales y ciudadanos se movilizaron hoy en las principales ciudades de Chile para manifestar activamente y expresar su rechazo al Tratado Transpacífico TPP11, luego de que fuera ratificado en primera instancia por un estrecho margen en la Cámara de Diputados.

Convocados por la Plataforma de Organizaciones Chile Mejor sin TLC, las y los manifestantes se movilizaron y protestaron en Santiago, Valparaíso, Concepción y Valdivia entre otras ciudades. Exigieron a los parlamentarios que no sigan dando la espalda a los mayorías organizadas del país que rechazan fundamentadamente el TPP 11.

Esteban Silva, de la Plataforma Chile Mejor sin TLC expresó :
» La ciudadanía ha expresado de múltiples formas el rechazo a este nefasto TPP11 que es un macro Tratado desregulador al servicio y beneficio de las grandes corporaciones transnacionales y del capital especulativo financiero y que limitará severamente la soberanía económica y la capacidad productiva de nuestro país.
La derecha económica, empresarial y política con sus grandes medios de comunicación han intentado presentar el TPP como algo positivo, ocultando todos sus aspectos negativos y nefastos que conllevaría para Chile el ratificarlo. Han desatado en los medios de comunicación una campaña de desinformación ocultando e invisibilizando la opinión negativa de las organizaciones y movimientos sociales, opiniones seriamente fundamentadas en contra del TPP11, particularmente de las organizaciones que formamos parte de la Plataforma Chile Mejor sin TLC.

Bastó que se conocieran mínimamente nuestros planteamientos y se nos permitiera exponerlos en algunas Comisiones de los Diputados para que un número muy significativo de diputados y diputadas se convenciera de que había que rechazar el TPP 11 para defender nuestra soberanía económica y productiva. La victoria parcial lograda por el gobierno y los poderes facticos fue «pirrica». Quedó claro que, a pesar de estos resultados preliminares, hay una inmensa mayoría organizada y movilizada en contra del TPP. Esperamos que las y los senadores se comporten como senadores de la República y abran especies de participación para escuchar nuestros argumentos que son los del conjunto de los sectores económicos y sociales que seremos afectados negativamente de aprobarse este nefasto Tratado.
El senado, más allá de la militancia de sus integrantes, debe darle garantías al pueblo chileno de que la Cámara Alta, es decir, que es un Senado de la República que representa a los ciudadanos del país y no a unos pocos o a las grandes empresas. Estoy seguro de que si se nos escucha y se abre un canal de participación en el debate del TPP11 es posible que se exprese un rechazo patriótico que revertirá lo ocurrido en la Cámara de Diputados.»

Prensa Werken Rojo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: