Inicio nacional Convención Constitucional: El fraude ya esta en marcha

Convención Constitucional: El fraude ya esta en marcha

920
0
Compartir

Varios candidatos independientes lograron inscribirse para la Convención Constitucional, ahora hay que decirlo, algunos de independientes realmente no tienen mucho dado que vienen de los partidos  y en muchos casos son grandes defensores del actual sistema de injusticias y de la constitución de la dictadura.

Por otro lado entre los que supuestamente quieren hacer cambios, dentro de la izquierda y una supuesta oposición, lo que estamos viendo es una enorme dispersión, en algunos distritos hay más de una lista de independientes; a estas les debemos sumar las listas de los pactos de los partidos, lo que augura que lo más probable es que finalmente terminen matándose entre ellos.

La derecha más reaccionaria, esa que apoyó la dictadura y que ha defendido la constitución de la dictadura, ya tiene asegurado tu tercio y dada la enorme dispersión de la izquierda y que la derecha lleva una sola lista, no podemos descartar que incluso estén sobre representados con respecto a su tercio histórico.

El fraude de la Convención Constitucional ya se está desarrollando de acuerdo al plan de la casta política corrupta que tenemos en Chile. Muy pocos candidatos independientes realmente saldrán elegido para la convención y la derecha ya tiene asegurado su tercio para frenar cualquier iniciativa que pretenda dar respuestas a las demandas que tienen los trabajadores y los movimientos sociales.

Solo en Chile un tercio es igual a dos tercios

El acuerdo que tenían entre los partidos de que cualquier texto que salga de este proceso debe ser aprobado por dos tercios de los constituyentes electos nunca fue algo neutral o fortuito, eso fue panificado así por la derecha, la ex Concertación y el Frente Amplio. Está claro que dicho quorum de los dos tercios, le permite a una minoría de derecha, frenar cualquier texto constitucional que sea incómodo para mantener sus privilegios. Chile debe ser el único país del mundo donde un tercio es igual a dos tercios.

A todo lo anterior debemos agregar que los partidos entre otras cosas hicieron renunciar a varios parlamentarios, para luego presentarlos como candidatos a la constituyente, con lo que lograron convertir en los hechos la Convención Constitucional, en una Convención Mixta, algo que había sido rechazado mayoritariamente por la población en el plebiscito.

Además debemos agregar que nada puede ser modificado con el plebiscito de salida, como han planteado algunos, dado que se tiene que aprobar o rechazar todo en bloque y lo peor de todo, si eventualmente se rechaza lo que nos propongan, seguirá rigiendo la constitución de la dictadura. Queda claro que esta es una nueva estafa de las dos derechas, nos siguen estafando de la misma forma como nos han estafado los últimos treinta años.

Lo único que realmente podría hacer que esto no sea tan grotesco, es lo que pase en las calles, si las movilizaciones continúan y la gente no suelta las calles, los constituyentes más reaccionarios y la casta política corrupta tendrán que pensar dos veces que tipo de decisiones toman al interior de este proceso, si no quieren provocar una nueva explosión, que podría ser más grande que la que vimos en octubre de 2019.

Celso Calfullan, Socialismo Revolucionario.

Para más información y análisis visita nuestra página https://socialismorevolucionario.cl/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.