Inicio Nacional Contra los intereses populares el Senado pretende votar el TPP este miércoles...

Contra los intereses populares el Senado pretende votar el TPP este miércoles 28 de septiembre

56
0

Por Andrés Figueroa Cornejo

Luego de años congelado en el Congreso gracias a la lucha de agrupaciones sociales y políticas, este lunes 26 de septiembre, el Senado acordó poner en tabla al TPP11 para su votación el próximo miércoles 28 de septiembre, mientras organizaciones populares e incluso parlamentarios oficialistas de Apruebo Dignidad continúan emplazando al presidente Boric para que retire el proyecto del Congreso.

El TPP 11 o Tratado de Asociación Transpacífico es un instrumento económico entre Estados de condiciones asimétricas y dañino para la soberanía de los pueblos frente a los intereses de las grandes corporaciones transnacionales. En Chile, el actual Ejecutivo en La Moneda busca introducir al país en este tratado, completamente antagónico a los intereses de las clases trabajadoras y populares. Para conocer de qué se trata el TPP, nos entrevistamos con la vocera de la Plataforma Chile Mejor sin TPP, la periodista chilena Lucía Sepúlveda.

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=4bbdfad22b&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1745057017814933379&th=1837b01caba95f83&view=att&disp=safe&realattid=f_l8j5713j0

Artículo anterior560 organizaciones sociales emplazan al Presidente Boric y al Senado a no aprobar el TPP-11
Artículo siguienteGABRIEL BORIC EN LAS NACIONES UNIDAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.