Inicio Nacional Con barricadas en Valparaíso y San Antonio comienza paro portuario

Con barricadas en Valparaíso y San Antonio comienza paro portuario

62
0

360 Noticias – Abril 4, 2024

por Redacción PortalPortuario

Con la instalación de barricadas incendiarias en los puertos de Valparaíso y San Antonio comenzó el paro nacional portuario convocado por la Unión Portuaria de Chile y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro al que se ha plegado el Sindicato Número 1 de Estibadores de la capital porteña.

En el caso de Valparaíso, un grupo de trabajadores salió del edificio del Sindicato en Calle Errázuriz e instaló una barricada tras lo cual se produjo una escaramuza con personal de Control de Orden Público de Carabineros.

En San Antonio, en tanto, trabajadores del FTPC también comenzaron con las protestas callejeras y la instalación de barricadas.

El paro de este 4 de abril, la tercera acción de este tipo en lo que va del Gobierno de Gabriel Boric, tiene que ver con la consecución de una Ley General de Puertos que resuelva temas de normativaa, seguridad, prevención, además de desarrollo portuario, entre otros.

Esta mañana, a su vez, trabajadores de Quintero-Ventanas bloquearon las instalaciones de Asimar y encendieron barricadas en la ruta F-30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.